[G] Equivalencias y Ratuki

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Fri, 31 May 2002 09:47:28 +0000

Respecto a lo de las equivalencias estoy de acuerdo con Eomer en que Seshnela es mas bien la edad media pura y dura con todas sus injusticas y Loskalm representa la mas idealizada, creo que si hay que buscar una analogia, seria muy apropiada comparar Seshnela con la Francia del norte guerrera y brutal y Loskalm con la Provenza del siglo XII-XIII mas refinada, culta y tolerante.

      Respecto a lo de los orlanthis, no has leido demasiados comics de Asterix. ˇˇˇPero si hasta tienen su propia "aldea irreductible" en la Cima del Invierno!!!. Las equivalencias son legitimas e incluso en algun caso como el de Kralorela y Vormain se mencionan espicitamente en suplementos oficiales.

      Lo que si ocurre es que a Greg Stafford le gusta macerar y madurar mucho las cosas, incluir el tema magico y sus efectos sobre la sociedad, poner algo de otras culturas, etc...

      El caso mas llamativo es el imperio lunar que contiene elementos de varias culturas terrestres, mas, evidentemente cosas propias.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail