Re: [GloranthaHispana] Resumen número 1129

Write haof XML files: Marcelo <marcelosv_at_...>
Fecha: Sat, 01 Jun 2002 01:08:03 +0000

At 09:43 31/05/02 +0000, you wrote:
>-Pentanos:
> ¿no son clarísimamente mongoles?

Completamente de acuerdo

>-Seshnela:
>para mi es la edad media europea calcada, incluyendo Francia, España
>e Inglaterra sin distinción. Querían llevar a glorantha es el
>feudalismo y ahí lo metieron. Además, si la hechicería hubiese
>existido en nuestro mundo estoy seguro de que la Iglesia Católica la
>habría abrazado aunque solo fuera por tener más controlado al
>personal.

Yo siempre la he tomado como Inglaterra aunque hay gente que la compara con España, y al hilo de esto en la Lista de Reyes de Seshnela menciona que mandaron la mayor flota conocida a invadir una isla y una gran tormenta los dispersó ¿no suena a Armada Invencible? (no sé si esto ya se mencionó hace un par de días)

>-Loskalm:
>estoy de acuerdo con lo que habéis dicho por ahí de camelot y la edad
>media idealizada. Quizás un contrapunto a seshnela.

Hasta ahora la comparaba con Francia, pero ya que en cuestión de religión no se parecen en nada, la mejor comparación es la Artúrica.

>-Ralios:
>Ni idea, a esa mezcla de hsunchen, bárbaros y ciudades estado no le
>encuentro ni pies ni cabeza. Quizás es que nunca me ha llamado la
>atención y no me he parado lo bastante a pensarla.

La comparación más acertada la mencionó alguien hace poco, la de la Italia del Renacimiento, con sus ciudades-estado

>-Orlanthis (los de Maniria y el paso del dragón ):
>
>para mí germanos y galos clarísimos ( quizás he leido demasiado
>Asterix )

Nunca es demasiado

>-Imperio Lunar, el punto conflictivo
>
>lo siento, pero en mi opinión, es Roma y Bizancio: Son
>expansionistas, en guerra con los barbaros de sus fronteras, con
>Atila el Huno que les ataca de Este, nombres latinos, innovadores en
>el arte de la guerra ( magia), tienen legiones organizadas de forma
>parecida ( más o menos ), muy burocráticos, engloban un crisol de
>culturas en su interior, decadentes... Blanco y en botella. Sólo les
>falla la teocracia lunar.

En el aspecto general parece Persia con un par de añadidos, Carmania sería Bizancio, y Dara Happa sería Roma (esta última por las armas culturales que vienen en el Genertela).

Saludos Marcelo

Este archivo fue generado por hypermail