[HW] Mensajes ocultos...

Fecha: Wed, 05 Jun 2002 07:55:20 +0000

Hola :)

Hace unos dias me vino una peque�a inspiracion... Hasta ayer no pude dedicarle tiempo, pero parece ser que el tiempo dedicado ha sido muy fructifero...

El caso es que para aquellos de vosotros que poseais algun suplemento de HW os habreis dado cuenta de que en ciertos sitios aparecen inscripciones runicas. No estoy seguro de que pase en todos los suplementos, el libro basico creo que no lleva, mientras que Thunder Rebels, Storm Tribe y Barbarian Adventures si.
Al principio esto lo achacaba a la decoracion interna del suplemento, como alguna imagen, quitando bastante espacio eso si. El caso es que no fue hasta hace una o dos semanas que no me di cuenta que las runas dibujadas podian estar formando palabras, y se ve claramente: agrupadas como si fueran letras, separadas por espacios, etc...

Bueno, ayer me puse manos a la obra con los suplementos que tenia a mano y empece a sacar cosas con sentido, con mucho sentido. Usando la premisa de que una runa equivale a una letra he ido sacando todo un alfabeto equivalente de runas, como esos pasatiempos en los que debes descubrir una frase hecha de numeros partiendo de una pista.. Solo que en este caso no tenia ninguna pista inicial... Pero poco a poco, muy despacio al principio, pero cuando consegui sacar las primeras 3 o 4 letras el resto fue cuesta abajo... he conseguido "traducir" el 99% de las inscripiciones que aparecen en TR, ST y BA. Ademas se a�ade la dificultad de que no todos las inscripciones usan el mismo "vocabulario runico", entre todos los suplementos que vi ayer he podido discernir unos 4 o 5 alfabetos distintos. Ademas, ciertas runas se repiten en dos vocabularios y en cada uno con un equivalente diferente. Tambien, hay algunas runas que poseen el valor de una letra en mayuscula (y como son las que menos se repiten es mas dificil de saber esto con seguridad).
Los alfabetos encontrados han sido: uno basado en runas de los subcultos de Orlanth, 2 variantes relacionadas con runas del panteon de las tormentas, uno basado en runas del panteon terrestre y uno ultimo basado en las runas basicas (core runes) que aparecen en la pagina de Issaries.

En el TR aparecen pocas inscripciones, cinco en total, sin usar el resto de suplementos pude traducir cuatro de ellas. La ultima estaba en otro vocabulario y sin ninguna otra referencia no pude hacer nada con ella. En ST aparecen muchas inscripciones, y muchas de ellas combinan varios alfabetos en la misma frase, cambiando de vocabulario en cada linea, o en cada palabra o en las mismas runas dentro de cada palabra. Aunque esto lo hace mas complicado, no fue mucho mas partiendo del trabajo inicial en TR, finalmente pude sacar equivalentes de la frase que me quedaba en este. Por ultimo el BA no presento ninguna dificultad con el trabajo previo de los otros dos suplementos.

Quiza todo el curro que me pegue fuera en vano, porque puede ser que las fuentes TTF de runas que andan circulando por ahi sean el equivalente que se ha usado para escribir las inscripciones, pero eso es algo que no podia comprobar por no tener acceso a ordenador. Pero fuen un trabajo entretenido... haria las delicias (o tortura) de Jesus

En fin, eso es todo lo que queria comentar, Issaries nos coloca mensajes runicos subliminales en los suplementos de HW. ;)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)
PD: Si quereis saber lo que ponia en los mensajes runicos, hacedlo vosotros mismos gandules...
yo ya os he dado las pistas iniciales...

Este archivo fue generado por hypermail