[RQ] Misticismo

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Wed, 05 Jun 2002 13:25:36 +0000

Asad, ten en cuenta que la magia baja se puede utilizar con una sola habilidad a un tiempo, pero tambien con cualquier habilidad sin tener que aprender nada mas aparte de misticismo.
Segun las reglas de Sandy sobre la magia baja, y cito:

"Para hacerlo, simplemente se concentra en la habilidad que está aplicando,
y gasta uno o más PM. Esto lleva 1 MR por PM. (Los MR por DES no se aplican.) Cada PM eleva la habilidad afectada en 5 percentiles. La magia Baja dura mientras se esté concentrado en la habilidad."

Yo creo que esta claro. No hay que tirar misticismo, de hecho el misticismo generalmente solo se tira cuando se medita. El resto del tiempo es una caracteristica pasiva, y de hecho a mi me parece que queda bien asi, muy
"draconiano" si te fijas. Respecto a la alta magia, te cito el documento de
nuevo:

"Para utilizar Alta magia, se debe haber meditado y adoptado la habilidad
en cuestión. La Alta magia lleva 1 MR por PM, igual que la magia Baja. Algunas habilidades son consideradas innobles, y no pueden ser adoptadas (es decir, la Alta magia no se puede usar con ellas)"

De nuevo esta claro, no hay otro requisito que adoptar la habilidad y para eso solo hace falta Meditar exitosamente. Lo de solo ponerlo entre comillas, teniendo en cuenta lo que cuesta subir el Misticismo y lo facil que se pierde (recuerda que ademas de Meditar hay que pagar el coste en misticismo de los estilos y para adoptar estilos hay que meditar de nuevo. Por ejemplo tu personaje va a empezar con Misticismo 8. Supongamos que quiere adoptar el estilo de la Grulla. Bien, pues primero debe adoptar Artes Marciales. Hacerlo le cuesta 1pto de misticismo. Luego debe tirar contra a su misticismo (que es ahora de 7, subiendolo con ceremonia llega a 14). Suponiendo que le sonria la suerte a conseguido adoptar Artes Marciales, lo que no le proporciona nada en absoluto, solo la posibilidad de adoptar estilos. Supongamos que tu kralorelano como ha tenido exito y se cree un tio con mucha suerte decide intentar adoptar el estilo de la grulla con el 7 de misticismo que le queda. Gasta 1 de misticismo, tira con un 12% (doblando sus posibilidades con ceremonia) y como es un suertudo lo saca. Adopta el estilo, lo que le cuesta la tonteria de 4 puntos de misticismo, con lo que su misticismo queda en 2 (piensa cuanto te va a costar recuperarlo). Como ademas activar el estilo de la grulla cuesta 2 PM.. Si aplicamos la regla de que se pueden gastar tantos PM como Misiticismo entre 5...¡¡¡NO podria usar el poder!!!. Como para encima exigir lo del 90%. El 90% es para el Ki de Tierra de Ninjas.

      Te dije que te dejaria utilizar misticismo, no que te seria facil. Los Misticos Kralorelanos desprecian los demas tipos de magia, los consideran propios de gente salvaje (espiritual), simple(divina) o malvada (hechiceria). No puedes caminar por el Sublime Sendero de la Sabiduria Draconiana con muletas.

Urox, Sublime Encarnacion del Poder Aniquilador contra Sekever.

P.D: y de reglas de artes marciales, nada. Ya me he empollado el misticismo.
P.P.D: Deberias haber leido la letra pequeña antes de firmar el contrato JA JA JA (risa maniaca digna de Fu-Manchu)

Este archivo fue generado por hypermail