RE: [HW] El efecto del defecto

Fecha: Thu, 06 Jun 2002 10:52:22 +0000

>Habiendo dos resistencias en juego (el rasgo de percepcion o
>suspicaz del guardia y el propio defecto) yo haria que el defecto
>aumentase la resistencia.

Si, pero... ¿cuánto? ¿cómo decides si se manifiesta el defecto? ¿con una tirada de rasgo del personaje?

Sería "discreto 6" contra "Perseguido 14"; si falla, hay que tirar disfraz vs. Percepción. Pero no me gusta, porque el personaje realmente no hace nada, de lo que se trata es si se manifiesta el defecto.

>solo haria Perseguido vs Disfraz.

Vale, aquí si lo entiendo, tira el narrador y punto.

> Eso me gusta (tambien valdria Viejo Truco Mental Jedi vs
>Perseguido... "no me conoces")

"Estos no son los daimones que buscáis" ;-)

>No veo porque no podria suponer una penalizacion a Carisma

Pero yo no digo que no suponga una penalización a Carisma, sino todo lo contrario: a la hora de determinar la cuantía de la penalización (si no es automática) habría que hacer una tirada; lo que no me gusta es que esa tirada sea una vez más una tirada de carisma, con lo que estás "contando" el carisma dos veces (una para ver si hay defecto y otra para la negociación). Y aunque consideres que aquí si vale, siempre pueden surgir situaciones en la que los rasgos del sujeto no influyen en si se desencadena el defecto penalizador o no.

> - El clan puede tener un rasgo "Pro-lunar", o "temeroso de los
>lunares" que aumentara la resistencia de la negociacion solo por el
>hecho de que este manifiesto el defecto de perseguido.

Hum... pero ¿cuándo está de manifiesto? y ¿cuánto aumenta la resistencia?

Más bien el Clan (porque el supuesto del que parto es pensar en una situación en la que los rasgos del sujeto no influyan para desencadenar o no el defecto) debería tener un rasgo de "Reluctante a seguir los dictados del Imperio 6", y tirar contra "Perseguido 14". Si falla, se produce una penalización al carisma por culpa del sujeto, si acierta podrá negociar con mayor libertad. Pero esto me resulta raro, porque, aunque sea 6, el Clan no tiene un rasgo de Reluctante, sino que lo lógico es que su rasgo, mayor o menor, sea de colaboración (y de hecho puede tener un rasgo de colaboración, ¿cómo se casa con el ficticio de reluctante?).

> - Perseguido proporciona una penalizacion fija (...) solo por estar
>manifiesto. Pero el jugador puede decidir (...) deshacerse
> de el en la negociacion. Esto podria ser una tirada antes de
>comenzar las negociaciones del rasgo elegido contra Perseguido,

Aquí si lo entiendo.

[Ventajas]
> Lo que me da miedo de esto, es que pueden salir unos numeros
>enormes.

Y si no lo multiplicamos salen muy bajas (en comparación con la penalización que produce a la habilidad), he ahí mi duda.