RE: [OT] Traveller

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Fri, 07 Jun 2002 12:17:09 +0000

> Menos se parece al del SdA, digo yo.

No pretendía desanimarte a usarlo como sistema de juego, sólo explicarte que el parecido de la dinámica de juego con la de RQ es, simplemente, nulo. Aunque el de Traveller Nueva Era, que es el que dices, ya se parece algo más. Aún así, tendrás que hacer bastantes cambios.

> Sí, pero hay algo parecido a "críticos", "pifias", etc (y no por
> horribles tablas, como RoleMaster y derivados)

Sí, en esta versión hay críticos y pifias, o algo así. También en el 2300 A.D., y son bastante originales. Más que nada, porque incluyen reglas precisas para intentar ARREGLAR una tirada fallida (generalmente, repitiendo la tarea), los efectos que tienen dichos fallos (en lo que afecta lo que el usuario sea de bueno en la habilidad), y también los efectos de las pifias. Sin tablas. Bueno, quizá sí, pero de tres líneas.

Lo siento porque no puedo hacerte listas, no es un juego en el que haya metido muchas horas, y tampoco es mío (sino de otros), así que sólo los conozco de vista. Ni siquiera he leído más que el manual básico. Además, como no estoy en Logroño, no puedo preguntar a los colegas a ver qué tienen, qué no, y cómo se llaman.

Suerte.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail