RE: [HW] El efecto del defecto

Fecha: Sat, 08 Jun 2002 11:15:50 +0000

>Si no hay tal rasgo que funcione como resistencia, yo haria una
>tirada simple de "Reconocer Rebeldes",

El tema es que yo veo más fácil que se tire siempre el defecto para ver si se manifiesta, en lugar de andar aumentando con el valor de defecto un rasgo que en la mayoría de los casos será inventado. De este modo, tirada simple de defecto. O tirada de defecto contra resistencia, si existe.

> Vaya trabalenguas que te has marcado aqui, no he conseguido seguir
> completamente el razonamiento asi que espero que la explicacion
>previa te sea mas aclaratoria... :)

Pues que como lo habías planteado tú en principio, el defecto no se tiraba cuando había penalización, o así entendí, siempre era el jugador el que tiraba uno de sus rasgos para sobreponerse a él para ver si se manifiesta.

> Lo siento, no acabo de comprender esto...
> A que te refieres?
> Si gana Perseguido el propio exito de perseguido ya te indica la
> penalizacion...

Me refiero a esto:

"Derrota marginal. 1/10
Derrota menor. 1/4
Derrota mayor. 1/2
Derrota completa. El penalizador es el valor del defecto entero, o no se permite la accion"

Esto está pensado para el supuesto del que tú partías antes, esto es, que para ver si el defecto se manifestaba había que tirar un rasgo del jugador contra el defecto. Si lo que tiramos es el defecto, lo cual me parece mejor para la mayoría de las ocasiones y unificar simplifica (dejando siempre sitio a las excepciones) habría que aplicar la tabla al revés:

Vma 1/10, Vm 1/4, VM 1/2, VC no puede realizar accción. Cualquier nivel de derrota, no se manifiesta el defecto.