RE: Módulos: Brumas

Fecha: Mon, 10 Jun 2002 14:40:46 +0000

> Y hablando ya del tema, ¿hay algún tipo de raza o cultura semejante
a los
> gitanos en Glorantha? La verdad es que son una cultura con
mucho "jugo"...
> :)))

La verdad es que los gitanos son un recurso que a veces se ha utilizado en la literatura fantástica. Recuerdo el libro del Último Dragón que leía hace la tira de años, en el que aparecían gitanos. También aparecen gitanos en la Rueda del Tiempo de Robert Jordan, y muy bien desarrollados, como todas las culturas que aparecen descritas en la saga.

Ahora, en Glorantha debería ser una tribu nómada, aunque no hsunchen, pues los gitanos serían civilizados. Los gitanos provienen de la India (o es al menos la creencia más popular). Podrían provenir de Fonrit, con una religión de corte malkionista pero con muchas peculiaridades. Adorarían a algunos extraños dioses que solo ellos conocerían y llevarian altares en carromatos.

Hablando de carromatos. Los Kresh son el pueblo de las carretas, pero ignoro si tienen que ver con los gitanos. Creo que son agimoris aunque no estoy seguro.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail