RE: [G] Baile de espadas

Fecha: Mon, 10 Jun 2002 16:51:28 +0000

> Solo la he visto una vez en un personaje Humakti (Kya Bladesong)

Vaya, cuando dirigí esa aventura no venía ese pnj (bueno, de todos modos la dirigí a HW ;-)

> visto es un baile con espadas que practican los cultistas de
>Humakt.

A decir verdad es una danza tradicional heortlinga que bailan los hombres. Fue creada por Drogarsi el Skald (Orlanth en su faceta musical contra el Emperador Malvado) (TR p. 223). Entre las pruebas que pasa Vinga para convertirse en una de los Hermanos del Trueno ha de bailar esta danza masculina (ST 179).

Parece que se trata de una danza no especialmente ceremonial, pero en ocasiones podría bailarse con un sentido mágico. Mi partida de ayer se centraba en la Ceremonia del Día de las Espadas entre los heortlingas, que conmemora a Orlanth Aventurero. El punto crucial de la ceremonia era un combate ritual entre el Campeón del Clan y alguien que representaba el papel del enemigo de turno (en este caso Jagrekiand-Shargash, pintado de rojo).

Lógicamente, los Humaktis tendrán sus propias danzas de espadas para sus ritos privados, seguro que con un sentido casi siempre ceremonial y mágico y menos de diversión. Parece que el sentido de estas danzas en los pueblos de Escocia y demás era conmemorar la muerte del año y resurreción en el año nuevo (tipo Rey Sagrado), lo cual habría que cambiar porque no se adapta al trasfondo de Humakt. Una posibilidad es que la Habilidad de Ceremonia de los humaktis sea el Baile de Espadas, ¡nada de quemar incienso en un lugar tranquilo!

Otros cultos tendrán sus propias danzas de espadas. Seguramente Polaris, que es un dios de la danza y de la guerra al mismo tiempo.