RE: [OT] GURPS

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 12 Jun 2002 08:05:30 +0000

> total, así que es fundamental. Me parece su principal fallo.

> pues chico a mi me parece que esta pero que muy bien... he visto
pjs en
> otros juegos que con una porqueria en Destreza y tenian o mas en
> acrobacias....
>
> a mi me parece muy bien ke las caracteristicas primen en las
habilidades..
> si un tio es torpe por naturaleza, por muy experimentado que sea
siempre
> seguira siendo torpe... vamos creo yo...

Hombre, no pretendía sugerir lo contrario. Pero con GURPS ocurre que un personaje "bien dotado" (con características altas) hace todo bien, aunque sea un novato sin idea de nada. Y uno "mal dotado" (con características bajas) lo hace todo mal, aunque haya practicado 20 años. No me parece lógico que un chavalín de 16 años pueda competir en habilidad con un veterano profesional que, simplemente, es algo más torpe que él. Esto, incluso en habilidades de conocimientos; da igual los años que lleves, si el jovencito es listo ya sabe más que el viejo ¿¿??

El efecto contrario, el que las características no supongan prácticamente ninguna direferencia (por ejemplo, en RQ) tampoco me parece lo más correcto. Apuesto más bien por algo intermedio.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail