RE: [G] Elucubraciones sobre Takenegi (el Emperador Rojo)

Fecha: Tue, 18 Jun 2002 18:11:11 +0000

> No estoy de acuerdo, si uno es el Emperador original, y el otro es
>una mascara con las partes rescatadas de las que perdio el primer
>emperador, no son dos emperadores de ninguna de las maneras. Y veo
>mas que imposible que se peleen consigo mismo.

Hay muchas posibilidades (para quien le apetezca utilizarlas, yo me quedo con la búsqueda del jardinero ;-).

  1. El tipo NO ES EL TAKENEGI ORIGINAL. Sólo es un pretencioso y un impostor (y su aparente rechazo una pose), y de alguna manera, consigue suficientes apoyos internos para su "reconquista" ¿de qué manera? Pues eso pregunto a quién lo propone. Si se mete en la campaña habría que inventarse algo razonable, lo cual no me parece imposible, pero sí un poco difícil. Ayudaría que el sistema de las Pruebas fallara por alguna razón mágica o que Argenteus fuera destruido EN SU TOTALIDAD, incluso las porciones del alma del Emperador. El caso es que una amenaza interna capaz de corromper al Imperio de tal modo (con un Emperador farsante) es un conflicto de alto nivel para héroes lunares digno de partidas de nivel alto.
  2. Los impostores son los actuales sacerdotes y lo de los Egis fue un montaje para salir del paso. Nuevamente campaña de "regenerar al Imperio", ahora para recuperar al verdadero. Esta opción no me gusta, porque choca con mi visión del mundo (lo de las Máscaras es cierto), pero otro Master puede decantarse por ella.
  3. La porción del alma que los Emperadores Encarnan es una manifestación pura de poder, lo que explica que las distintas Máscaras presenten personalidades distintas (un hecho, al menos en la apariencia). Creo que eso es lo que sugería Urox, y yo no estoy de acuerdo. El alma del Emperador es bastante más complicada, por más que el siete sea número lunar. Por ejemplo, el Emperador es también la esencia de Yelm Imperator, el Padishah de Carmania, etc.
  4. Las Máscaras presentan personalidades distintas (un hecho), pero encierran una Verdad Única, un Único Emperador. Sólo que, como Takenegi está iluminado, es capaz de tomar decisiones que contradicen nuestra lógica culturalmente orientada. "Soy el Auténtico Emperador, pero soy capaz de ver que el Otro también es el Auténtico, la única posibilidad de salir de este problema lógico es (descartadas por alguna razón las Pruebas), luchar para que el más fuerte y el más conveniente para el Imperio gane. Que gane el mejor". Selección natural, en parte muy en la tónica de las Guerras de Dardos, que garantizan gobernantes fuertes y astutos.
  5. El Emperador sabe que su alma está dispersa, y el único modo de volver a reunir las partes es matar a su contrincante. De este modo, la parte del alma que había encarnado quedará libre, volviendo a la Luna, y los Egi podrán re-encarnarla en él mismo a través de pruebas y búsqueda heroica. Tal vez el ritual de fusión Vegeta no exista, y haya simplemente que cargarse al otro (o a la inversa) para recuperarla entera. Eso sí lo haría mi pj. Como cada uno tiene su personalidad, es posible que cada uno lo intente a su forma.

Hasta ahora, el conflicto se ha mantenido dentro de los límites de la normalidad, debido al control de los sacerdotes, la Búsqueda Heroica, y sobre todo, las Pruebas, que sólo uno puede cumplir en condiciones normales. Esto habrá de tenerse en cuenta si se pretende alterar esta normalidad en la campaña.