Re: Diversas Dudas

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 19 Jun 2002 09:03:03 +0000

> Hi people,

Hola :)

> Toy desarrollando una partida y me surgieron unas
> dudillas:
> Son 9 preguntas, asi que es LARGUISIMO.
>
> 1) Ante un arma con Aumentar Daño 5 y un oponente con
> los conjuros Resistencia al Daño 10 y Resistencia a
> Conjuros 10.¿Que pasa si con una maza se le hace
> 3 PD por arma + 5 A. Daño = 8 PD ?
> ¿Que conjuro actua primero, el Resist Daño o Resist
> conjuros?

Solo actua el resisitencia al daño, el resistencia a conjuros no actua ya que el conjuro "aumentar daño" no se lanza sobre el individuo protegido sino sobre el arma.

> 2) Un PJ con un 96% en arma, ¿ podria realizar 2
> ataques a un 48% uno en su MCC y otro 3 MR despues?

Si el modificador de manipulación es superior a 4 sí, ya que sumas 100. Si ya has incluido el bonus del modificador en el 96%, no podrá.

> 3) ¿ Cuando daño hace el aplicar un volar sobe unas
> bolas de metal si estas son de un tamaño de bolas de
> billar y el volar esta a intensidad 10 o 20?

Ese es un problema de dinámica :). Lo mejor es que uses tu intuición como master pero que los jugadores crean que tu criterio proviene de un largo estudio del problema.

> 4) ¿Que sucede si, haciendo multiconjuro, se lanza un
> volar 10 a cada una de las piernas de un jugador
> (Supondremos que este no saca la tirada de
> resistencia)?

Yo entiendo que el jugador es una unidad frente a este tipo de conjuros, volar se lanza a la pieza completa no a partes de ella.

> 5) En un conjuro de hechiceria "Circulo de proteccion"
> con los conjueos de Resist. Daño y Resist conjuros,
> SOBRE UNA PERSONA con una intensidad de 20 que implica
> que se cubre un area de 20 m. cubicos. Si un grupo
> viene con un carro hacia esa persona hechizada. ¿Se
> movera esa persona de sitio? (Esto viene a que si un
> circulo de proteccion esta fijado a algun sitio ya que
> este se movera con la persona hechizada).

No entiendo bien la pregunta, ¿podrias expresarlo de otra manera?

> 6) ¿Se podria meter dentro del circulo un devolver
> conjuros?

No lo se

> 7) Como Directores de juego, ¿Como habeis motivado a
> un jugador a inversigar un conjuro de hechiceria? ¿Que
> metodologia habeis seguido para evaluarlo? ¿Se pueden
> investigar conjuros de espiritual? ¿ Y de divina?

Uff, eso es para jugadores muy veteranos y serios, yo que tú no abría la caja de Pandora.

> 8) ¿Usais normalmente componentes materiales para
> lanzar los conjuros más habituales? (Los raros o
> estraños se supone que se DEBEN usar).

Yo juego sin usar componentes de conjuros.

> 9) ¿Cual es el familiar mas extraño con el que os
> habeis encontrado?

El anillo de Hacyon Van Enhort (La isla de los grifos), tb su Pterodáctilo poseído por necrófago (que creo no sería posible aplicando las reglas de modo estricto)

Un saludo

Alyrodri

 ¿Quieres conocer todo sobre el mundial?¿Quieres que lleguen los goles de España a tu móvil?¿Quieres ganar equipaciones de la selección? ¿Quieres que suene el himno nacional en tu móvil?¿Quieres animar a la selección y que tu mensaje lo vean miles de personas? Ahora, todo esto y mucho más en http://mundial2002.vizzavi.es/

Este archivo fue generado por hypermail