[G] Sobre las Runas

Fecha: Wed, 19 Jun 2002 10:34:11 +0000

Se trata de una duda. Pensando en las explosivas declaraciones del Staffador me ha dado por pensar en las runas y he llegado a la conclusión de que no sé que es una runa.

Las runas encarnan el poder del dios, y en algunos casos los suplanta totalmente (como para los malkionistas). Igual las runas son una especie de mundo de las ideas platónico a lo gloranthano. Espero que alguien me Ilumine, aunque como la verdad es relativa no se al final si será así;-)

Otra cosa es la representación física. En principio cada runa tiene la suya, y parece ser que es de origen humano. Mi duda es que si el aire podría ser encarnado por cualquier representación física, no la típica espiral. El caso es que esa representación física tiene cierto poder grabada en algún sitio (con conjuro apropiado), por lo que igual no todas valen...Creo (porque no tengo ni idea) que es cuestión de fe. Me explico los orlanthis elegieron la runa espiral porque representa el movimiento de los vientos. Esa 'creencia' en la representación física de la espiral de algo más posibilita que la espirar encantada convenientemente tenga ciertos poderes. Del mismo modo los cultos terrestres elegieron un cuadrado para representar las cuatro partes del mundo(¿?).

En fin, si alguien me ilumina (pero sin Acertijos de Nysalor, que de ahí a que te salgan tentáculos no hay nada más que un paso), igual le doy un paseo por la Bahía de Ozur en mi barco nuevo. :)))

Waertag, el waertagi rúnico

Este archivo fue generado por hypermail