RE: [fan] correciones ultima mano

Fecha: Thu, 20 Jun 2002 16:49:36 +0000

> Francamente Antonio, ya no entiendo tus ultimas correciones.

Vamos a ver, Urox, me parece que aquí hay un lamentable malentendido. No hago más que liarme con este documento que SÓLO CORREGÍ UNA VEZ, HACE YA MUCHO TIEMPO. Intentemos aclarar la situación:

-Cuando se puso el documento lo miré y vi que había algunas cosas que a mi juicio era posible corregir y me dediqué a ello. La verdad es que me ocupó unas dos horas, un trabajo nada despreciable, y no lo hice más que con la finalidad de que el fanzine quedara mejor. Mi intención no es enmendar la plana a nadie, sino simplemente opinar sobre algunas cuestiones de forma para que el autor después decida como quiera.

-Como a la lista no le interesan pequeños errores tipográficos TE LO ENVIÉ PERSONALMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO, sin pasarlo por la lista. Como soy profundamte falible y tengo gran cantidad de errores yo mismo, ni siquiera corregí los errores más evidentes, sino que te lo envié con correcciones en rojo para que tú, o bien lo dejaras como estaba, o bien siguieras las correcciones, o bien lo decidieras en cada caso, según tu elección. Lo mismo hice con Ethaniel Y NO LO HE VUELTO A CORREGIR. -El texto de mi mensaje decía algo así como que algunas cosas eran tonterías mías y que me limitaba a señalarlas por si acaso.

-Posteriormente, entra en Protofanzine la supuesta versión definitiva. Cuando yo la veo, me doy cuenta de que es la versión QUÉ TE ENVIÉ, CON LAS CORRECCIONES EN ROJO. Y mando un mensaje a la lista diciendo simplemente que PUEDES DEJARLO COMO ESTABA ANTES O HACER CASO A A LAS CORRECCIONES, PERO QUE LÓGICAMENTE NO SE VA A QUEDAR ASÍ CON LAS CORRECCIONES EN ROJO. A esto tú contestas que no, que está la versión definitiva y otra gente dice que no, que sí está el texto con las correcciones puestas, y por último me sugieres el azul, que se ve mejor, pues de acuerdo.

-Finalmente vuelve a entrar otra versión en Protofanzine. Cuando la ví ayer VOLVÍ A VER OTRA VEZ EL TEXTO CON LAS CORRECCIONES EN ROJO. Y pensé que no podía ser cierto, que era una pesadilla ;-) o que se había sobreescrito sobre mi archivo y por eso no dije nada.

Así que no hay nada de últimas correcciones, puedes hacer lo que quieras, obviamente con tu texto, que para eso es tuyo, y las correcciones son sólo sugerencias.

> con la palabra hatajos?

No me acuerdo que me pasaba, pero en cualquier caso no se refería a atajos como camino sino a hatajos como insulto (derivado de un grupo pequeño de ganado). Creo que utilizabas otra palabra parecida que yo no entendía ahí y te preguntaba si era hatajos lo que querías poner.

>¿por que me cambias todas esas letras en los
> titulos?

Sólo les pongo la tilde aunque esté en mayúsculas. Como te expliqué en el mensaje personal que te mandé, una manía mía que puedes desechar rápidamente

>Como lo del con- contra. No entiendo porque te empeñas en dar
> vueltas una y otra vez sobre los mismos temas. Si yo pongo con, es
>que quiero utilizar con,

Vale, pero no doy vueltas. Sólo hice las correciones UNA VEZ, y A MODO DE SUGERENCIAS, con el uso de las preposiciones que me pareció más adecuado. PERO NO VUELVO A REPETIRLAS, PORQUE DE HECHO, NUNCA HE VISTO LA VERSIÓN CORREGIDA.
>si pongo Dia del Fuego,es por que quiero que salga
>Dia del Fuego, no dia del fuego.

Lo único que hice ahí fue tratar de mantener la coherencia. Es decir, si lo utilizas en un sitio con mayúscula, siempre con mayúscula.

>Estoy harto de borrar y volver a colocar las cosas igual. Pon la
>version anterior y dala por buena.

Pues creo que todo se debe a algún malentendido que no acierto a comprender y que espero que no sea culpa mía ¿alguien puede explicar qué ha pasado?