RE: [G] Más de Arkat

Fecha: Wed, 03 Jul 2002 19:58:13 +0000

> Pero con respecto a la naturaleza pro-Nysalor de la postura
> aldryani "oficial y oficiosa" no estoy yo tan de acuerdo...

Bueno, es lo que se desprende de la historia del asunto contada por los elfos en G:IHW, y no me parece una postura NADA increíble ni absurda.

> Que los elfos formaron parte del Segundo Concilio y se quedaron
> en él cuando salieron los Uz y los Dragonuts, por supuesto, pero...
> ¿no permanecieron también los mostalis? No me convence.

El asunto no es de ningún modo comparable. SÓLO ALGUNOS HEREJES APERTURISTAS SE UNIERON AL CONCILIO. La inmensa mayoría de los mostali y toda la ortodoxia continuó trabajando en las profundidades, sin contaminarse de las maldades de otras razas, y por supuesto. Sólo que no se nota, precisamente porque no tienen trato con las otras razas. Ahora, el rollo Nysalor es uno de los argumentos para cargar contra los nuevos aperturistas, que podrían o no apoyar la idea de Nysalor.

> Más bien me parece un ejercicio tardío de gregging! ;)
> (como la "nueva" oposición Humakt/Zorak Zoran)

Esa oposición no es nueva en lo más mínimo. Pero el asunto está discutido suficientemente.

> Yo veo a los elfos gloranthanos, los genuinos aldryanis,
> como uno de los pueblos más visceralmente anticaóticos que
> existir pueda

¿Y qué? Nysalor no era caótico para los elfos (EL CAÓTICO ERA ARKAT). Ni para los Yelmalitas. Está bien registrado en sus archivos que Nysalor descubrió la Luz Blanca y mostró a Periades el camino del culto de Daysenerus-Yelmalio. Ningún yelmalita no-iluminado en su sano juicio diría que su culto fue fundado por un MONSTRUO CAÓTICO. Los elfos lo mismo.

Del mismo modo, cuéntale a un troll que Arkat era caótico. Te mata. Y sin embargo ¿qué me dices de los adoradores de Arkat hijo del Diablo? Eso no impide que haya realidades objetivas. La gente puede tener parte de la verdad o, simplemente, estar equivocada. En mi modesta opinión tanto Arkat como Nysalor estaban iluminados e integraron facetas caóticas y anti-caóticas, de modo que todos tienen razón y todos están equivocados.

Arkat queda como "menos caótico" en la historia. Pero la historia la escriben los vencedores y Arkat [aparentemente] venció. Así que [casi] todo el mundo piensa que es un cabrón, pero que tenía razón en que su enemigo era caótico. Los elfos escriben su propia historia, que es la que tenemos en G:IHW.

> Vamos, que los elfos no van a la zaga de los Uz como ANTICAOS!

"Los Uz dicen que seguimos a un dios caótico" "qué van a decir los Uz, esos monstruos malignos".

> ante la duda, primero dispara, y luego sigue disparando... ;)

No dudaron en su momento. Ahora que han pasado más de mil años y siguen contando la historia de Nysalor= bueno. Arkat= caótico malvado dime tú.

> Con lo que tal vez fueran engañados por el espejismo de Osentalka,

Tal vez los Uz fueran engañados por el espejismo de Arkat. ¿Cómo nos vamos a equivocar nosotros? ¡Fueron esas alimañas!

> Que los coetaneos fueron testigos presenciales de las
> correrías del Murci, o las de Ragnaglar...

En todo caso, si acaso LOS COETÁNEOS. Pero, aún así ¿ALGUIEN VIO A NYSALOR HACER ALGO CAÓTICO? Los seguidores HUMANOS de Nysalor fueron corrompidos por Arkat-Gbaji, ya que los humanos son débiles cuando hay problemas. El poder secreto de Arkat no era físico, sino espiritual. Era capaz de corromper a sus enemigos y convertirlos en seres caóticos contra él. De este modo Gbaji el mentiroso, el impostor, el rey de las mentiras, engañaba a todo el mundo haciendo creer que el caótico era su enemigo y lanzando armadas en su cruzada fanática contra Nysalor. De hecho, todo empezó a ir mal precisamente cuando ese loco empezó a atacar. Los elfos tenemos una percepción fuera de lo común y no nos afectan los conjuros de engaño de Gbaji, que hizo una "jugada histórica" universal, al identificar a su enemigo con él mismo.

> Gbaji es un siervo del Caos, y los lunares sus renovadores!

Por supuesto, pero ¿qué tienen qué ver los lunares con Nysalor? ¿QUÉEEEEEEE? ¿Quién te ha injertado eso, pedazo de humano? ¡Tu discordancia ha perturbado la armonía universal por lo menos en un semitono! deja de pensar como un arbusto y empatiza un poco con la canción que desprendo. Esos hombres de los Acertijos son los sirvientes de Gbaji. Diciendo que adoran a Nysalor consiguen confundirnos, corrompernos y engañarnos con sus mentiras. Te voy a tener que plantar al suelo un par de días, a ver si enraizas, que parece que hubieras comido carne últimamente.

>NADA ES DEFINITIVO Y NADA ES LA VERDAD ÚLTIMA. VETE A SABER...) ;)))
Y ante ese panorama tan ambiguo, la gente toma postura. Y los elfos dicen que Nysalor = bueno y ni hablar de caótico.

Saludos confusos,