RE: [G] Más de Arkat

Fecha: Tue, 02 Jul 2002 21:57:47 +0000

Re-que-güenas!

> Anthonimus,
> Caótico, pero bueno ;-)

Buena pieza!!! ;)))

Pero con respecto a la naturaleza pro-Nysalor de la postura aldryani "oficial y oficiosa" no estoy yo tan de acuerdo...

Que los elfos formaron parte del Segundo Concilio y se quedaron en él cuando salieron los Uz y los Dragonuts, por supuesto, pero... ¿no permanecieron también los mostalis? No me convence. Más bien me parece un ejercicio tardío de gregging! ;) (como la "nueva" oposición Humakt/Zorak Zoran)

Yo veo a los elfos gloranthanos, los genuinos aldryanis, como uno de los pueblos más visceralmente anticaóticos que existir pueda, precisamente por ser campeones de la vida natural (no solo la vegetal, Aldrya es BOSQUE, no planta) y les he atribuído siempre una visión del Caos como del enemigo de la vida... cosa que sin duda es, en especial de su peculiar enfoque restrictivo de vida = ecosistema.

Vamos, que los elfos no van a la zaga de los Uz como ANTICAOS!

Y esto no determina de forma categórica el posicionamiento sobre si Nysalor era realmente Gbaji, vale... pero piensa que un rechazo incondicional y visceral del Caos en todas sus formas (rayando en el integrismo fanático) hará que ante la duda, primero dispara, y luego sigue disparando... ;)

Con lo que tal vez fueran engañados por el espejismo de Osentalka, pero de ahí a que actualmente lo defiendan media un abismo... Que los coetaneos fueron testigos presenciales de las correrías del Murci, o las de Ragnaglar...

Por ello yo creo que la excepción son los Espina Venenosa, (los supervivientes del propio Concilio, que niegan su error) pero la postura oficial aldryani en otros bosques es que Gbaji es un siervo del Caos, y los lunares sus renovadores!

(Todo esto como visiones subjetivas, sin juicio de valor real) (Todos sabeis que yo no pienso que la Ramera de Peloria sea una máscara del Caos que intenta infiltrarse en Glorantha...) ;) (Pero la clave es que independientemente de mi opinión, NADA ES DEFINITIVO Y NADA ES LA VERDAD ÚLTIMA. VETE A SABER...) ;))) Además, eso le da una dimensión aun más paradójica a los encantadores elfos del Bosque Infernal, pues desde esta óptica ellos identifican plenamente a los lunares con el Caos, pero con el Caos final, el fin del mundo... y es tan grande su odio que están dispuestos a abrazar a Kralkj para autoinmolarse luchando contra el Imperio, conscientes de que su acto es "suicida" y deben morir en el intento. Da miedo, no me digais que no! (y más si eres un peloriano) ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino, que a una de las pocas cosas que teme es a un fanático incorruptible. No se puede tratar con ellos! ;)

Este archivo fue generado por hypermail