RE: [G] Más de Arkat

Fecha: Tue, 02 Jul 2002 21:08:21 +0000

> En fin, vamos a dar los datos que piden, pero porque uno es
> un filibustero altruista y generoso, eh! ;)

¡Mágnifico! Era más de lo que necesitaba para el trabajo (pero por supuesto, menos de lo que necesitaba mi curiosidad). Mereces, desde luego, que te perdone la vida, pero este mundo no siempre es justo. Has demostrado que sabes demasiado sobre nuestro Plan/Nysalor. De hecho, casi descubres lo de los infiltrados en el Conc... [Ops].

> Yo pensaba que el Consejo Mundial se rompió precisamente por las
> divergencias sobre la creación de Osentalka, pero según esta versión
> de la historia la división es anterior,

Todos los datos que tengo indican que es anterior a Osentalka (365) pero debido a su proyecto de creación. Claro, que podría haber sido alterado "a posteriori".

>de cuando se produjo un paso bastante significativo desde una
>actitud conciliadora y defensiva a otra más expansionista e
>imperialista, guerreando con los Hijos del Sol (jinetes nómadas, que
>serían expulsados a Pent...)

Eso al principio le gustó a los Uz, pero fue el principio del fin, pues creo que se sintieron un poco carne de cañón.

> Pronto las tinieblas habían desaparecido y el sol brillaba
> de nuevo, pero a todos los presentes nos parecía más
> pálido y menos cálido...

Ahí tenemos nuestro "eclipse de sol", del que tanto hablamos en el pasado ;-)

> haber robado en una Incursión a los Otros Planos la mismísima red
> de Arachne Solara, que sería utilizada para atrapar al sol en
> el proceso que daría nacimiento a Osentalka.

Hum... Arachne Solara= Naturaleza y Compromiso.

Robar la red= forzar la naturaleza más allá de sus límites. Retorcer el compromiso. Encaja con mi idea de Caos. ;-)

> Según el Dorastor "todo esto indica que el Tiempo mismo
> fue cambiado por el nacimiento de esta Deidad. El Concilio
> se vió obligado a detener el Tiempo

Otro hijo del Compromiso.

> con una nota moralizante: la advertencia a los humanos de
> reconocer los límites del tiempo, en lugar de oponerse a ellos!".

Es decir, ser bueno, aceptar las Leyes de la creación, y no buscar nada nuevo, motivando Caos.

> La otra referencia interesante es un lamento de un escriba del
> Concilio que acusa a Arkat, por su fanatismo en la guerra frente
> a Nysalor, de la ironía de haber empujado a un pueblo hasta aquel
> momento "irreprochable" (según su versión) a convertirse en el
> Imperio Corrupto que siempre les acusó de haber sido... (pag. 11)

Concretamente, creo que hay quien acusa que el Rey Vampiro de Tanisor se convirtió en vampiro para luchar contra Arkat y no Arkat luchó contra el rey porque era vampiro ;-)

> Si os fijais la paradoja es divertidísima: los elfos filo-lunares
> no son caóticos, pero tienen el "toque Nysalor"...

Y de hecho los elfos "estereotípicos" son :

-Antilunares
-Firmes partidarios de Nysalor

Los lunares dicen que la Diosa es la encarnación de Nysalor, pero los elfos no creen eso. De hecho, algunos creen que más bien es la encarnación de Gbaji-Arkat ;-)

Por cierto, adivina qué dios luminoso de nueva creación FUNDÓ el culto de Yelmalio (je,je).

Saludos artesanales,

Anthonimus,
Caótico, pero bueno ;-)

Este archivo fue generado por hypermail