RE: [G] Más de Arkat

Fecha: Tue, 02 Jul 2002 16:16:58 +0000

Bueeeeeeeenas colisteros!
> Vengaaaa... SÉ que algunos tenéis estos libros. Y SÉ quienes sois.
> Ahahahaha. No os cuesta nada enviarme los números de página y mis
> demonios os dejarán tranquilos.

Arrrrrrggggggg! SUELTA, BICHO, SUELTA!!! PLAS! ;)

Hay que ver que pesaicos se ponen estos demonios que vienen con tu DNI místico en la cartera! Solo me consuela el pensar lo que le habrá costado a alguien invocarlos... ;)))
(y que mueren como cucarachas si les arreas con el tomo III

de mis "Reglas de la Casa"... ;))))))))))))))))))))))))))  )

En fin, vamos a dar los datos que piden, pero porque uno es un filibustero altruista y generoso, eh! ;)

Punto 1: Edición francesa, así que en otras igual no coincide.

(o se va una página alante o atrás): Dorastor. pags 120 a 124.
Las referencias específicas a Arkat y Gbaji al final, pag 124. Está todo traducido tal cual, y los adornos caseros (o sea míos) puestos como anotaciones a pié de página, así que...

Punto 2: Hay otras referencias en la sección de Historia de Dorastor y Talastar, y ahora os hago un resumen de datos nuevos.

Punto 3: La versión que te ofrecen en el "Dorastor" es la "pro-Gbaji" así que si Arkat sale mal parado, no es de extrañar...

Entre otras cosas, los dragonuts apenas habitaban ya occidente, y fueron re-introducidos por el Concilio en calidad de mercenarios. Y a los dragones neoténicos les gustó la tierra agreste de Ralios...

Y así llegaron hasta las fronteras de Seshnela..
(que ya es hueso duro, aunque llegarían a dominar la casa real...)

Por aquella época se formó una entidad política conocida como "Alianza Dari" en el Ralios central, con voluntad de oponerse a los "bárbaros de las colinas" pero marcando fronteras ante el poderoso vecino malkionita, aunque siendo "independiente" de Dorastor... pero lo cierto es que con sus acciones respaldaba la política del Concilio, además se usar sus mismos mercenarios. Así que vosotros mismos, pero las casualidades no existen... ;)

(por cierto, entretanto el Rey Inhumano dragonut quedó
prisionero en Dorastor, como rehén del Segundo Concilio...)

La cuestión es que existe en Ralios un Mito según el cual la Diosa Araña fue atrapada en su propia tela por el ataque traicionero de un semidiós enemigo "de cabeza de toro".

Según la versión mostali ortodoxa, el nacimiento de Gbaji coincidió con un lijero desajuste de la Máquina del Mundo.

Según el Dorastor "todo esto indica que el Tiempo mismo fue cambiado por el nacimiento de esta Deidad. El Concilio se vió obligado a detener el Tiempo para permitir esta creación. Estos portentos parecen imposibles, aun a la luz de los poderosos fenómenos mágicos desatados en este acontecimiento, pero todo indica que así fue..."

"Más tarde los eruditos afirmaron que realmente lo que logró este acto fue ralentizar el Tiempo, no detenerlo por completo, de tal modo que los días fueron prolongados (raccourcies???) a la duración de una vida humana... Zzabur, con una perspectiva única derivada de su existencia inmortal, confirmó este juicio con una nota moralizante: la advertencia a los humanos de reconocer los límites del tiempo, en lugar de oponerse a ellos!".

La otra referencia interesante es un lamento de un escriba del Concilio que acusa a Arkat, por su fanatismo en la guerra frente a Nysalor, de la ironía de haber empujado a un pueblo hasta aquel momento "irreprochable" (según su versión) a convertirse en el Imperio Corrupto que siempre les acusó de haber sido... (pag. 11) pues en la última etapa de la guerra, con las fanáticas fuerzas arkatis avanzando hacia ellos desde el este, a las puertas de su Ciudad de los Milagros, en Dorastor se dejaron de "sutilezas" y por lo visto empezaron abiertamente con los "grandes medios"...
(lease, bichitos caóticos de tomo y lomo, como un tal Ragnaglar,
o el simático Murci que todos conocemos, y algunos tenemos aleteando en la ventana esperando que le echemos miguitas, como las palomas...)
(ambos fueron lugartenientes de Nysalor y ambos pasaron por el filo
de Arkat, que no se andaba con muchos miramientos... para ser mucho más tarde rescatados de los Otros Planos por un Aprendiz de Dios -en el caso de Ragnaglar/Ralzakark- o de la Ramera de Peloria...) ;)

Si os fijais la paradoja es divertidísima: los elfos filo-lunares no son caóticos, pero tienen el "toque Nysalor"... y los elfos que son más radicales que un taliban cabreao, son los caóticos, pero si eres un lunar ya puedes empezar a asustarte, porque no son el tipo de gente con los que puedas usar el "habla fluida"... ;)))))

Y es que el Stafford es retorcio... ;)))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El mega-rollista vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail