RE: [G] Más de Arkat

Fecha: Tue, 02 Jul 2002 07:24:48 +0000

> Antes de subirlo, he descubierto que el Dorastor y el Cults of
>Terror dicen algo sobre Arkat, en particular sobre su presunta
>iluminación, al parecer con distintos grados de vehemencia.

Por más señas, en la traducción que hace Paco sobre la Iluminación y está en files (no sé de qué libro es cada trozo) hay dos referencias:

-Una dice que algunos sabios aseguran que Arkat estaba iluminado.
-Otra es el texto de un sabio escéptico, que asegura lo mismo.
-El mismo texto además sugiere que fue Nysalor el que ganó la batalla.

Vengaaaa... SÉ que algunos tenéis estos libros. Y SÉ quienes sois. Ahahahaha. No os cuesta nada enviarme los números de página y mis demonios os dejarán tranquilos.

> De paso, he leído por ahí que la madre de Arkat era la hija de un
> Horal, y que Arkat nació exactamente con la Detención del Sol (igual
> que Nysalor ;-)

El texto creo que es de Dorastor y está en la "historia" que viene en la página oficial. Dice que la madre de Arkat, hija de un Horal (puesto que entró en la casta de "su abuelo") fue expulsada de la sociedad brithina por alguna razón y que los brithinos dicen que el padre era un guerrero bárbaro. ¿Huía de la guerra? No, ese texto no hace referencia a la guerra. Pero es que el texto presenta más incompatibilidades con el nuevo material, por ejemplo dice que los orlanthis fueron a buscar a Arkat para que se convirtiera a Humakt y no se refiere a su conversión a Orlanth y posterior muerte.

Tales incompatibilidades se deben, en mi opinión, simplemente al gregging, y la solución que propongo es: en el primero de los casos "gregging de la vida", es decir: unos dicen que, otros dicen que; en el segundo de los casos, versión moderna: Arkat se une a Orlanth y no a Humakt para conquistar Slontos, posteriormente muere, va al infierno pagano (ya que había dejado de ser malkionita) y es rescatado por Harmast Descalzo haciendo la Búsqueda de los Portadores de la Luz. Tras su resurreción se une a Humakt, como le pasa a mucha gente.

Pero... ¿me dais el númerito de la página, please? (Y cualquier otra referencia a Arkat no mencionada, si existe).

 Sospechaba estas cosas pero no las tenía por seguras,
> sobre todo lo del Horal ¿alguien sabe si vienen en algún sitio?
>
> Saludos arkatis,
>
> Antonio

Este archivo fue generado por hypermail