RE: [G] Empieza la larga marcha... ;)))

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 07:04:03 +0000

Ya he leído el documento, y en líneas generales me ha gustado mucho. La teoría de un Imperio preso de su propio desarrollo pueda dar mucho juego, y eso de las obras hidráulicas se presta mucho para sabotajes y actos 'terroristas'.

Aunque hay algo que no me ha quedado claro. Y es que creo que el documento está escrito de un modo más o menos 'objetivo' sobre la realidad kraloreana.

Nunca pensé que Godunya y los Exarcas fueran déspotas que gobernaran un gran imperio. Es más, siempre imaginé a Kralorela como un lugar en donde la gente vive con cierto desarrollo y comodidades, gobernados con justicia pero sin mucha libertad. Algo así como el confucionismo ideal. No creo que el pueblo esté explotado, y que la 'corrupción' campee a placer (como mucho como en otros lugares de glorantha). Eso de que el gobierno del Emperador sea de los más opresivos del mundo, será la visión que la Mano Negra tenga del mismo, porque no creo que de un modo objetivo (palabra que no se debe usar mucho en Glorantha) no lo es.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail