RE: Diversas Dudas en RQ

Fecha: Thu, 04 Jul 2002 13:46:10 +0000

Bueeeeeeeenas colisteros!

Pues coincido casi por completo con lo que dice Aka Eiki (y no te quejes por mi abreviatura, que te pongo la de Fauve...) ;) pero contestaré igual para matizar un par de detalles.

> Bueno, aqui tengo más preguntas a responder.
>
> 1) (CASO REAL) Si tengo a Mollor que porta los
> conjuros de:
> - proteccion 5 (gracias a un anillo)
> - Resist Daño 15
> - Resist Conjuros 15
> que porta la espada de Arkat ( tipo: espada ancha con
> PA infinitos ) y no lleva armadura de ningun tipo.

Vaya bicho... ;)))

Lo de un arma indestructible supone problemas para interpretarlo, y yo desarrollé una regla de la casa que me sigue gustando: cuando detienes con un arma solo puede protegerte con el menor de dos valores, sus PA (en este caso infinitos) y la FUE del esgrimidor (FUE x1 si es un arma 1M, como en este caso, FUE x1.5 en 2M y FUE x2 en el caso de escudos de cualquier tipo). ¿Que tal?

> A Mollor le ataca un orco con una espadon que tiene
> un aumentar daño 15. El orco ataca Mollor y este
> consigue parar el golpe. El gorpe en cuestion causa 32
> puntos de daño ( 15 PD del arma+2PD de mod. DAÑO+15 de
> Aumentar daño).

Pues vaya otro bicho! ;)))
(como las gastan por aquí...)

> Pregunto:

Y yo respondo (como buenamente pueda...) ;)

> ¿cuantos puntos de daño debe resistir el Resist Daño?

Los que queden tras la detención. Si Mollor tiene FUE 15 su espada irrompible solo le protegería hasta ese valor, según mi regla de la casa, por lo que se traga el resto. Y el "Resistencia al Daño" actúa en un primer momento, contra la totalidad del golpe que le llega. Antes de armadura (y antes de "Protección").

> ¿Se enfrenta el Auemntar Daño al resist conjuros?

No, de ninguna manera. El "Resistencia a Conjuros" le puede proteger de un "Separación del Alma" pero nunca de un conjuro que se lanza sobre un objeto, como es el caso del "Aumentar Daño". De hecho, para evitar que haga efecto habría que lanzar el "Resistencia" sobre la espada, ANTES de que se lanzase el "Aumentar Daño". ;))) Como esto no tiene sentido (mejor un "Neutralizar Magia"...) nos quedamos con la idea de que el "Resistencia a Conjuros" proteje de conjuros ofensivos, como el "Asfixia" o "Veneno"...

> ¿ Cuando actua el proteccion 5?

Tal como yo lo veo, en último lugar, cuando las armaduras. Ese sí que es una "armadura mágica temporal" más...

Espero haberte aclarado las cosas.
Pero bueno, tampoco es que esté en posesión de la verdad absoluta, solo he explicado cómo lo jugaría yo! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Por cierto, el tal Mollor se la juega a una sola tirada!!! Según mis cuentas le pegan con 32 PD, detiene FUE 15 (quedan 17) que se oponen al Resistencia al Daño 15 (40% de salvarse) y no era una mala tirada, porque si sale se acabó... pero si la falla se traga 17-5=12 PD. Y eso duele!!! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail