Re: RE: Diversas Dudas en RQ

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 04 Jul 2002 20:48:39 +0000

Aunque los hechiceros tienen fama de prácticos, los prejuicios y el fanatismo religioso pueden cegar a mucha gente inteligente (y ha habido en el mundo muchos fanáticos y prejuzgadores inteligentes)

Mmmm...
La fama de practicos no es de los hechiceros, es mas bien de la hechiceria; Un brithino o mostali me parece bastante poco practico!!! (en cuanto a mezclar sistemas de magias / creencias / etc, no como persona!)

Pocos hechiceros se rebajarían a aprender magia espiritual, y sobre todo pocos chamanes y pocos cultos le entregarían su magia a un sucio hechicero sin alma

No estaba pensando en un chaman siquiera; de hecho la idea de mezclar me hizo venir a la cabeza a un hechicero lunar... Cuya filosofia es esa. Las brujas tambien mezclan! (y no tienen chaman que les enseñe)

(puede ser realista interpretar personajes power-gamers, al fin al cabo Arkat lo era y aprendió hechicería, misticismo, magia espiritual y magia divina)

Mmmm...
En mi party todos son powergamers y ninguno lo es =) Es dificil de explicar, pero la idea es que tratan de utilizar al maximo lo que tienen, siempre y cuando no rompa el esquema de su personaje.

Sólo que a las sociedades tradicionales no les gustan los rompe-esquemas, salvo que sean realmente poderosos, y habrá consecuencias sociales.

O que nunca se enteren de ellos... Un hechicero Rokari que se desvie pasa completamente desapercibido, al fin y al cabo todo el clero esta corrupto :P (me refiero a que si un campesino lo hace, lo prenden fuego, pero si el tipo tiene algo de poder - politico, claro - a nadie le importa, y no hay que ser especialmente poderoso parahacer la gran arkat.

Pero hay múltiples excepciones: por ejemplo el Imperio Lunar, donde la comprensión tolerante de la Vía Lunar exige contemplar a las otras culturas sin prejuicios de entrada y un devoto lunar bien religioso utilizará los sistemas de magia que sean convenientes. Una Bruja de Jakaeel (en RQ) no tendrá problemas para aprender magia espiritual y hechicería si puede, etc, etc.

A eso me referia. No estaba pensando en un hechicero malkioni cuando lo dije (de hecho, cite el ejemplo del hechicero malkioni de mi party, que ni siquiera empezo siendo hechicero y fue dejando los otros sistemas de lado - de hecho el chiste en la party es que le falta ser mistico, porque antes de ser hechicero era sacerdote.

es posible considerar que el hecho de tener una varita con espíritus ligados y encadenados que lanzan conjuros para tí (invocados con rituales de hechicería) es una muestra del intelecto superior sobre la mentalidad primitiva.

No considero a eso mezclar sistemas, pero el caso no suele darse (al menos no cuando jugamos). El unico personaje que tiene magia "ajena" a la de el es el orlanthi, y porque el resto de la party - principalmente el hechicero - lo llena de objetos encantados.

En fin, creo que eso es todo =)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail