Re: RE: [G] Arcos aldryani

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 05 Jul 2002 12:31:23 +0000

Yo lo veo así:
Los arcos aldryanis son una planta vegetal simbiótica (de ahí su ausencia de raices, recibe los nutrientes del propio elfo), al igual que algunas plantas trepadoras (la mayoría son más bien parasitarias). ¿Como un arco tan pequeño permite hacer un daño equivalente al de un arco mayor? Pues debido a la simbiosis elfo-arco, éste extiende sus zarzillos penetrando en la epidermis del aldryani, incluso puede conectar con su sistema nervioso, lo que permite que el arco colabore en el propio disparo maximizando los resultados.

Efectos de "otras manos":
En el caso de aldryanis yo haría que el arco puede adaptarse a su nuevo poseedor al cabo de un tiempo, que variará dependiendo de la diferencia racial (y de especie vegetal de referencia) entre ambos elfos. Cuando el arco cae en manos de otra raza, éste intenta renovar su unión simbiótica (creyendo que es un elfo) y resulta envenenado por una química extraña.
El caso de lo guantes con "pieles de aldryani", podría valer hasta que esta piel se secara y perdiera los nutrientes que aprovecha el arco.

Alyrodri