RE: [G] ¿Dónde estuviste anoche?

Fecha: Tue, 09 Jul 2002 09:18:25 +0000

Re-Güenas!!!

> Otro!!. Que no os echo en cara que se os vaya la bola
> como si fuerais el vadelino...

> JAM
BUENO!!! Yo me sé de uno al que sí que se le va a ir la bola por un lado y el cuerpo por otro, como le encanche con el

hacha de abordaje!!! ;)))))))))))))))))))))))))))))
(y tendrás que esperar a que vuelva a crecerte!) ;)

Además, contigo no me hablo, vil Califa, que aun estoy esperando la respuesta al mensaje de las Siete Madres de la Ramera de Peloria (sí, justo aquel que tú me exigiste: OYE, CONTESTA YA!!!) ;)))

Pero bueno, matizando que a mí no se me va el perolo nunca ;) que no desvarío ;) y que JAMAS meto rollos... ;))) pese a todo lo que digan las malas lenguas (las mismas que ponen en duda la incuestionable honestidad vadeli, honrados merdaderes sin tacha!) contestaré un par de cosas que ya debería tener grabadas en una función del F1, (sobretodo ID) porque me repito más que el ajo! (pero sin hacerme pesado, claro...) ;)))

Por cierto, anoto que me gustó mucho la versión reglamentada de las "mejoras sobre el combate que puede proporcionar la ID" pero estrictamente para aplicarla en el caso de Deidades guerreras.

La cuestión: tal como yo veo la ID, no está ahí para sacarle las castañas del fuego al jugador, ni mucho menos (que se lo curre!) sino para darle una "oportunidad extra" cuando todo parece perdido. La idea inicial es hacer el RPG un poco más "jugable" otorgando una especie de "vida extra" o "segunda oportunidad" al jugador. Pero el problema es que esto rápidamente se nos va de las manos. Para empezar, en justicia, si el PJ tiene ID (y la usa) el PNJ no va a ser menos... y si la probabilidad de la ID ronda el 10%, con un número significativo de suplicantes se convierte en un "suceso seguro" por lo que hay que regularlo (a la mínima expresión) para que las aguas vuelvan a su cauce, o desequilibra el sistema!

Para eso yo interpreto que la ID te salva el pellejo, pero poco más. Así se hace poco apetecible usarla, porque ofrece muy poco beneficio objetivo salvo en tanto que "solución desesperada". Y de cara a las posibles quejas de los Señores de las Runas que tiran con 1D10... ¡Pues qué más quieren! Tienen la seguridad de que siempre que se acuerden de tirar ID salvarán el pellejo, incluso en la peor situación imaginable... Ya quisieran los demás aventureros tener esa garantía cuando empiezan la partida!!! ;)))

Por ello yo limité la ID a "no cumplir los objetivos del PJ" sino los del Master (que es quién tiene el PODER!!!) ;)))))) y para empezar, los pobrecillos no saben lo que obtendrán, sino que se limiten a decir eso de:
"Ay, virgencita, que me quede como estoy!" ;)))

Y después, según la Deidad y las runas que controla, ya veré... ;) Garantizo que siempre que a continuación no se lancen de nuevo a la batalla, salvarán la vida. Es decir que abro para ellos la "salida de emergencias" tanto directamente (teletransporte...) como con un socorrido "Deux ex Machina" (muralla de fuego...) pero si después se te van directos a seguir matando al mismo Cacodemonio que casi se los merienda hace un asalto... ellos mismos!

Aquí es donde entra la regla de Ethaniel para Deidades de la guerra, aunque yo suelo preferir que Yelm levante una muralla de fuego, que Maran-Gor abra una grieta en el suelo que los aparte del rival, o que Orlanth aleje a sus enemigos con un huracán (sin bajas...) ;)

Aunque cuando se trata de Humakt o Babeester-Gor... ;) (como no tolero muertes directas, aquí entra Ethaniel!) ;)))

Y el argumento es el que ya presentaba en el rollito que teneis en Files: una Deidad no actuará contra el Gran Compromiso, y matar directamente a un mortal adorador (Iniciado como mínimo) de otra Deidad representa inmiscuirse en los asuntos mundanos... Como en Glorantha hasta el periquito que tienes en el balcón es iniciado del Águila Marina, deidad hsunchen primordial ;))) resulta casi del todo imposible matar a alguien directamente y "por voluntad divina". Solo quedamos los vadelinos... (snif!)

Pero eso es porque Dios me odia!!! ;)))))))))))))))))))))))))

Y después, claro, está eso de que una Deidad nunca actúa contra sí misma, y por tanto no concederá una ID contra otro de sus fieles!

Pero si os fijais, ya hemos solventado el problema inicial! Es decir, que con esta manera de enfocarlo, con unas ID tan ambiguas en las que tú la pides, pero no sabes lo que te van a ofrecer, y en la que salvas el pellejo pero no te cargas al enemigo, cualquiera sabe si "ha pasado lo que ha pasado" porque el Humakt al que dice adorar ese repugnante broo es la misma deidad a la que yo adoro o todo es una patraña suya (sin duda!) y solo sigue a Kajabor! ;)

Pues esto es lo que hay!
Además, he acabado contestando más al tema de las ID que al de las equivalencias entre Deidades, así que ya le está bien al Califa, que exige que le manden una serie de datos, y luego se hace el sueco! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail