RE: [G] El sexo de los áng... dragones

Fecha: Wed, 10 Jul 2002 07:52:27 +0000

> Sí, está claro que como mito tiene tanta fuerza como cualquier otro,
>pero es que este tiene su reflejo en la vida mundana de manera muy
>clara,

Bueno, en Glorantha los mitos suelen tener reflejo en la vida mundana. Pero ese reflejo puede variar. El hecho de que Thrurin Da sea mujer y por tanto madre implica que es posible que sus hijos, los Zabdamar la adoren como diosa madre, fuente de fertilidad, y por tanto les otorgue magia en este sentido.

> ¿existen dragonuts hembras?

Pues no lo sé, la verdad. No sé si me equivoco, pero los dragonuts nacen de los huevos de los dragones, son dragones inmaduros, y por tanto creo que EN SÍ no se reproducen. Puede que tengan algún tipo de sexo "latente" en estadíos anteriores, lo cual podría tener efectos físicos, o meramente espirituales. Una vez uno se convierte en Dragón Auténtico entra en el reino de lo inalcanzable, pero mi opinión personal es que, como regla general, no son partenogenéticos sino que se reproducen mediante el sexo (como Hykim&Mykith ¿o me acuerdo mal?, pero como Thrurin Da en todo caso), y por eso tienen sueños de lujuria.

En cuanto a los dragonuts, mi opinión es que no han desarrollado plenamente características sexuales, y por tanto no son muy conscientes de su sexo, vamos, que no lo tienen claro ;-)