RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Thu, 11 Jul 2002 06:31:34 +0000

Eso de prohibir cultos está muy bien, pero leyendo los mensajes me ha surgido una duda al respecto de ciertas palabras del Staffador.

Creo que era en la sección de preguntas y respuestas. Allí se le preguntaba si los dioses necesitan de sus fieles, como es que Zorak Zoran era una deidad tan importante si entre los trolls distaba de ser una deidad popular.

Según el Staffador existe una especie de comunión entre los panteones, por lo que si adoras a un miembro, todos los del panteón serán beneficiados. De este modo Zorak Zoran se 'beneficia' de los fieles de Kyger Litor.

Si aplicamos esto mismo a Orlanth, rival divino de la Diosa Roja, no se verá debilitado siempre que se adoren a 'sus amigos',que son muchos y algunos muy populares.

Me imagino que el Imperio prohibe el culto de Orlanth por dos motivos. Para evitar que sus fieles se desmadren y anden por ahí fastidiando, y para que la Diosa le consiga arrebatar el dominio del Aire. Si es así, la medida de prohibir el culto no sería efectiva en esta segunda posibilidad, si tenemos en cuenta las palabras del Staffador.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail