RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Thu, 11 Jul 2002 10:49:21 +0000

> Por qué tan seguro?
> Sé que Yavor es el rayo pero aparte de esto, qué tiene de especial?

Porque Yavor perteneció a la Tribu del Fuego y fue capturado, es fácil que se le adore en Peloria en su versión Edad Dorada y sea fácilmente asimilable. Además, de hecho, recuerdo haberlo visto como dios independiente en alguna lista de dioses pelorianos.

>Supongo que dices esto por influencia del Dioses de Glorantha donde
>Mastakos es un dios independiente, pero en HW es un subculto más, por
>qué diferencias a Mastakos del resto de los Hermanos del Trueno...

Sí, lo hago influido por DdG con plena consciencia, porque me gusta integrar todo el material existente hasta donde sea posible. Si tenemos la visión de Mastakos como dios independiente, no nos resulta difícil dejarlo así donde no se adora a Orlanth. Además, no me parece peligroso. Mastakos es el dios del movimiento, y el movimiento es importante en todas partes, no sólo para los bárbaros rebeldes. Si alguien adoraba a Orlanth-Mastakos y abandona el culto de Orlanth es fácil que necesite todavía a un dios del movimiento y quede sólo Mastakos.

En cualquier caso, sólo mencioné los cultos que me parecían más "cantados". Practicamente cualquier subculto podría integrarse en tu campaña si hiciera falta, con un poco de justificación. De hecho, en el texto de Tarsh que tienes en la güeb de Unspoken Word dicen que allí se adora a la mayoría de los subcultos de Orlanth desconectados de éste.