RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Thu, 11 Jul 2002 12:23:24 +0000

> En términos generales, la idea es "separar" a estos dioses de
>Orlanth,
> desconectarlos mitológicamente de su panteón y añadirlos a los
>nuevos
> panteones locales, de modo que su adoración no fortalezca a
>Orlanth.
> Ese es el objetivo a conseguir, en gran parte alcanzado en las
> provincias del sur (pero no del todo), casi nada alcanzado en
>Sartar y
> muy alcanzado en la Satrapía de Sylilla

Pues he de decir que la Diosa Roja es lista, condenadamente lista. Igual en un principio no era una de las deidades más poderosas, pero si sigue 'agrandando' su panteón al final lo conseguirá. No me extraña que los orlanthis la tengan por mentirosa.

Si un orlanthi heortiano aventurero por azares del destino visitara Sylilla y observara como están allí las cosas se llevaría las manos a la cabeza. Ser testigo de un mito en el que Odayla sirve a la Luna debería ser un duro golpe.

Por otro lado, eso de que en los mitos, los dioses enemigos también resultan fortalecidos también ha sido aprovechado por la Diosa. La Diosa no quiere enemigos, de este modo no se fortalecerán. La Diosa acepta todas las deidades en el panteón lunar,y como bien dices, no 'aprieta', pero si que 'ahoga'.

Waertag, que respira tranquilo porque los lunares jamás sabrán navegar

Este archivo fue generado por hypermail