Re: RE: Ense ñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Sun, 14 Jul 2002 10:42:14 +0000

Yo tb las estoy recopilando:

"El Inquisidor perfecto ¿se condenaría a sí mismo si a sí mismo se interrogara? Al ser perfecto, no hallaría culpa; pero al ser perfecto, sería el único capaz de encontrarla."

Enseñanzas del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

"-Maestro ¿qué es el Mal?
-El Mal es aquello que no conoces. El ignorante vive rodeado de Mal, el sabio sufre sus ataques ocasionales; El Iluminado decide qué será el Mal. Para la Diosa, el Mal no existe."

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

> De todos modos, si el funcionamiento del mundo está planteado en
> base a la "necesidad material de cualquier cambio"
> ¿Qué es un idealista?
> ¿Aquél que trabaja por inducir una dirección deseable a la deriva
> social, o solo alguien que no ha llegado a entender el motor del
> mundo? ;)))
> Enseñazas del Preceptor Vadelino

"Lo uno, lo otro, las dos cosas o ninguna; depende sobre todo de quién eres tú"

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

"No hay ninguna Verdad Absoluta y esto es absolutamente cierto" Enseñanza de Les Luthiers en el ágora de Torang. ;-)

"Definamos la libertad. La libertad es la coincidencia de la norma con el deseo. Hay dos modos de alcanzar la libertad, los dos igualmente eficaces: hacer coincidir el deseo con la norma y hacer coincidir la norma con el deseo".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

"Si quieres ser libre, comienza por sentirte libre. Si te crees oprimido sólo podrás cambiar la causa de tu opresión"

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang

"El origen del Hombre depende de sus preferencias". Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

-Maestro, ¿la Diosa incluye en su seno a los elfos?
-"Todos nosotros somos Nosotros" Contéstate a tí mismo.
-Entonces ¿Por qué nuestros antepasados quemaron sus bosques sagrados?
-No quemaron el bosque, quemaron los árboles. "Los árboles no nos
dejaban ver el bosque".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang. Un poco borracho esta vez ;-)

"-Maestro, tú me has enseñado que el Mal es todo aquello que no podemos comprender. Si la Diosa lo comprende todo, ¿por qué se opone a Orlanth?
-La Diosa comprende a Orlanth, y por tanto no lo teme ni lo odia, y por tanto Orlanth no es malo. Orlanth es el eterno rebelde y necesita oponerse al orden establecido. Estableciendo un orden, la Diosa da a Orlanth razón de existir en el Universo".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang, después de asegurarse que los soldados están lejos...

"Un uroxi es como una persona que nada contra corriente sin haber descubierto que puede salir del río y montarse en un caballo para llegar al mismo sitio".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el ágora de Torang.

"-Maestro, me has enseñado que el mismo sacrificio humano puede ser caótico o no, dependiendo de las creencias. Y que diferentes creencias contradictorias se han probado auténticas, en particular en cuanto a su noción de cómo entra el Caos. Pero entonces, maestro ¿qué es el Caos?
-Tú mismo puedes responder esa pregunta. -Desde luego. Ahora lo comprendo. El Caos no existe".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el ágora de Torang.

"Si quieres ser capaz de abarcar el Universo entero con una mirada, tendrás que aprender a contemplarlo desde un único grano de trigo. Si quieres ser capaz de abarcar al Caos con tu mirada, tendrás que aprender a contemplarlo desde el Universo".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el ágora de Torang.

"El Cosmos está hecho por los mitos y el Caos entró en el mundo por los mitos. Desde entonces el Caos forma parte del Cosmos y el Cosmos está enfermo porque no es capaz de entenderlo. Es imposible eliminar al Caos, porque entró por los mitos, destruirlo sería algo caótico. Entonces hay que integrarlo en el Cosmos para que deje de destruirlo. El Caos destruye el mundo porque no sabe que pertenece a él".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

"Si la satisfacción es la coincidencia de la realidad con el deseo, ¿llegará a la misma satisfacción el hombre que hace coincidir la realidad con el deseo que el que hace coincidir el deseo con la realidad?"

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el ágora de Torang.

"Si no existiera la enfermedad, tampoco existiría el don de la salud".

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el ágora de Torang.

"La mejor manera de despertar a la vida es soñar con ella"

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el ágora de Torang.

¿Me he dejado alguna?
Por cierto, la de Ana Rosa está inspirada en una frase de Curchill.

Alyrodri

 ¿Conoces al superhéroe de moda?. Spiderman está en Vodafone. Si quieres llevarlo siempre en tu móvil ven a http://www.vizzavi.es/portal/promos/spiderman/

Este archivo fue generado por hypermail