RE: [G] Orlantus el Rebelde en el Imperio

Fecha: Mon, 15 Jul 2002 16:59:04 +0000

> Yo creo que su primera opción no sería unificar un Imperio, eso fue
>lo último que hizo Arkat en vida, creo que la primera opción sería
>localizar si el impostor se ha manifestado en este plano y si lo ha
>hecho buscar suficientes aliados y poderes para destruirlo, el
>Imperio... para descansar en la jubilación...

Buena idea... si predomina el "renacimiento de mitos" históricos. Y si el primer Impostor que te encuentras es la Diosa Roja. Pero...

Pero hay que tener en cuenta otros factores. La multitud y plebe raliana de lo que está nostálgica es del Imperio Oscuro de Arkat, cuando Safelster era una nación gloriosa. Ahora están divididos en multitud de naciones, y sometidos a una fuerte influencia de Seshnela.

Si alguien poseyera el secreto de la religión de Arkat... tal vez fuera un místico muy honesto que decidiera hacer todo lo que hizo Arkat otra vez en contra de las necesidades urgentes del populacho, que reclama otra cosa. Pero tal vez no. De hecho, tal vez quisiera aprovechar la unificación para tomar la fuerza de la Plebe y reunificar el territorio de Arkat (al fin y al cabo, no tienen por qué rememorar el mito, sino que también podrían restaurar lo que Arkat construyó y fue destruido por circunstancias ajenas a él, pero también pueden rememorar así el mito, como explico después).

Sobre todo, habrá una serie de dirigentes deseosos de instrumentalizar la figura de Arkat para atribuirse legitimidad para todo el Trono Oscuro... bueno, no son elucubraciones, es lo que dicen los libros, que hay varios candidatos al Trono de Arkat. En ese trasfondo se basaba mi aventura de "Baile de Máscaras".

Yo creo que la lucha contra el Impostor no se desarrollaría a escala mundial, primero ten limpia tu casa. Es decir, surgirán varios "Arkats", varias facetas de éste, varios cultos, varios pretendientes al Trono. Cada uno de ellos ASEGURARÁ QUE EL OTRO ES EL IMPOSTOR, y todos lucharán por restaurar el trono. ¿Os suena? Diferentes verdades compitiendo, la más poderosa se demostrará más cierta. Una vez derrotado el Impostor (o los Impostores). Cuando uno de ellos gane (si eso sucede) ENTONCES SE HABRÁ VENCIDO AL IMPOSTOR Y SE PODRÁ RECONSTRUIR EL IMPERIO. Ya ves, también así se renace el mito. Después de barrida la casa vendría Seshnela, y luego ya veríamos con el Imperio Lunar (aunque la guerra con los lunares en el Plano Heroico podría ser muy anterior).

"-Maestro ¿qué es la Verdad?
 -Había una vez un Reino donde convivían dos religiones. Cada una tenía una Verdad distinta. Cada una se demostraba cierta si se aplicaban las reglas de comprobación de Verdad propias, pero falsa si se aplicaban las reglas de la otra religión. Sabiendo que hay muchas reglas diferentes, sólo había un modo objetivo de ver cuál era la Verdad. Las dos religiones compitieron, discutieron, debatieron y lucharon y al final la más poderosa resultó ser la más verdadera. Dime tú ahora qué es la Verdad.
 -Sí Maestro, la única Verdad es el Poder."

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang

Este archivo fue generado por hypermail