RE: [G] Aprendices de Dios ¿alguna opción favorable?

Fecha: Mon, 15 Jul 2002 16:43:50 +0000

> ¿no existe ninguna cultura que piense de otra
> manera, por pequeña y escondida que esté, recordando o incluso
> añorando al Imperio del Mar Central?

Bueno, el Imperio del Mar Central fue una entidad política (de hecho, el rokarismo es una vuelta a la religión normal ortodoxa de la época). Los Cánones Perpetuos (Abiding Book), el libro sagrado del Imperio es todavía el libro religioso principal de la mayor parte del mundo malkionita. Además del malkionismo ortodoxo, en la Jrustela floreciente pre-imperial había muchos curpúsculos o escuelas teológicas-filosóficas-mágicas. Una de ellas fue la de los Aprendices de Dios. Al final fue la más exitosa, la que alcanzó el mayor poder y la que se extendió por todo el mundo, ayudándose de Jrustela y ayudando al éxito de Jrustela. Pero el Imperio no era exactamente lo mismo que los Aprendices de Dios, aunque estos tenían mucha influencia política, económica y religiosa en él.

Todo esto viene a cuento de que en Seshnela, si podía añorarse el Imperio del Mar Central, una de las épocas doradas de su historia, y verse positivamente. El Imperio fue una buena cosa, echada a perder por los Aprendices. Éstos serían vistos como una escuela de sabios y magos que comenzaron con buena intención e hicieron cosas elogiables. Pero poco a poco, la ambición desmedida y el contacto con los paganos les hizo adentrarse en conocimientos prohibidos y provocar la Cólera Divina. Quedaron ahí como moraleja de que el conocimiento siempre es bueno cuando no domina la voluntad humana y la Ley Divina.

En cuanto a gente favorable a los Aprendices o a su filosofía, más que culturas o países enteros, yo votaría por grupos mal vistos, secretos, ocultos: El Sendero del Dominio Inmanente QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA GUARDIA PERSONAL DE GODUNYA ;-)))))))) fue fundado por los Aprendices y quizás guarde una buena impresión.

En cuanto a Occidente, en algunas Universidades y escuelas de magia se manejará material descubierto por los Aprendices. Muchas veces será mirado con sospecha, pero la Iglesia no duda que las primeras investigaciones de los Aprendices fueron muy sospechosas ¿dónde está el límite, el punto en el que se salieron del tiesto? Es un campo abonado para la inquisición, la sospecha, el ansia científica, la censura, la abolición de la censura, etc. Estoy seguro de que muchos estudiosos y hechiceros ansiosos de conocer han empezado a desarrollar cierta admiración para estos personajes. Los vadelinos tendrán menos tapujos y si sirve, para la mochila.

En lo que refiere a Peloria, no fueron sometidos al Imperio ni sufrieron los desastres que acarreó, por lo que la Plebe no sufre Aprendizfobia. Los Aprendices serán un poco mal vistos y nadie añorará su Imperio malkionita, pero los lunares no tendrán ninguna razón para no meter las narices en su conocimiento acumulado sobre el Plano Heroico. Tampoco resulta difícil imaginar a cultistas de Irripi Ontor simpatizando con estos personajes por su coraje en la exploración de los secretos que sería mejor mantener en secreto.