RE: [RQ] [G] Elmal y Yelm

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Fri, 19 Jul 2002 16:59:00 +0000

Pues hubiera terminado haciendo una version RQ .. con el tiempo, pero como esta ya escrita me voy a ahorrar trabajo, aunque hay cosas que cambiaria.

Acabo de mirarme la version de Nikk, parece que la vision de Elmal es la de miembro de la tribu de las tormentas y no hay vuelta de hoja, que no hay version del Elmal devuelto al redil de Yelm.

En ese aspecto lo prefiero asi, la explicacion de porque se adora a Elmal, un miembro de la tribu de las tormentas, en territorios anexos al imperio viene de su naturaleza, esto es, la de protector del asentamiento, no es un atacante sino un defensor, no es un peligro para los planes del imperio, entra dentro de la politica inclusiva de la Diosa, se tolera su presencia, no se le agrede y no hay respuesta. Sigue siendo el descarriado pero no causa ningun problema.

Despues de meditarlo yo no me meteria en versiones de Elmal que se lleven de mil amores con Yelm y Yelmalio, creo que no hace falta, lo dejare en que todo el que siga a Elmal acepta su pertenencia a la tribu de las tormentas y que no tienen necesidad de levantarse en armas contra nadie, a no ser en defensa del asentamiento.

Esos orlanthis de Yelmalio, �no podrian ser de origen orlanthi que en la actualidad ya no lo son?, que ya no siguen a la tribu de las tormentas vamos. Porque me parece raro que seguidores orlanthis en la actualidad piensen en adorar a Yelmalio, o es que Yelmalio va muy por libre y no se lleva muy bien con Yelm?, creo recordar que hace ya mucho se hablo de la relacion de Yelmalio, dios de elfos y hombres, con la religion Yelm/Lunar "si arde, quemalo!", el que se acuerde de por donde paran aquellos mensajes podria encaminar mis pasos?

Volvamos a Elmal:
Los nombres de los Se�ores de las Runas y Sacerdotes podrian ser los de 'Guardianes de la Luz' y 'Portadores de la Luz', por hacer una diferenciacion con cargos de otros cultos ..

Los conjuros no me convencen tal cual estan, se intenta dar una similitud a Yelmalio pero yo, libre de ese cometido, puedo retocar a mi antojo :P

Spirit magic: Bladesharp, Coordination, Detect Enemies, Farsee, Light, Lightwall, Protection, Repair.

Yo quitaria el coordinacion y el reparacion, segun veo a Elmal, mejor poner curacion, resistencia y/o vigor.

En los divinos veo raros el 'Ojos de Gato', lo eliminaria, y ese 'Hold Frost' lo dejaria solo para sacerdotes, a parte se me han ocurrido dos, modificando otros, que pueden resultar mas acordes con la idea que llevo, reconocereis enseguida la fuente :)

Luz del Alba
3puntos
Ritual(ceremonia), Apilable, Un Solo Uso Este ritual necesita de una hora para completarse, finalizado este, se iluminara una esfera de 50m. radio centrada en una lanza (o estandarte) clavado en el terreno del asentamiento (o lugar que se pretenda defender).
Es luz diurna a todos los efectos, si bien parece mas la luz de las primeras horas tras el alba, todas las criaturas con reacciones negativas ante la luz se ven afectadas y si una sombra permanece en el interior ira recibiendo da�o.

Todos los defensores leales al clan en su interior reciben +5% a los ataques y detenciones, como si fuera un ba�o de moral, o funcionara contrarrestando posibles desmoralizaciones permitiendo que dichos sujetos afectados actuen normalmente, todo esto mientras permanezcan dentro de sus limites, fuera se pierden estos efectos beneficiosos. Debe ser usado por un grupo que constituya una comunidad, de algun modo semejante a un clan o tribu, asi solo afectara a los 'miembros' que se mantengan leales por si mismos en su defensa, no a forasteros que busquen salvar su pellejo o a mercenarios que no obtendran los beneficios magicos. Digamos que favorece a los que emulan a Elmal.

Tiene una hora de duracion, 1pto. apilado se traduce en 50m. mas o una hora mas.

Determinacion
3puntos
Sobre uno mismo, 1 hora, No apilable, Un Solo Uso Una gran voluntad de resistir en su cometido por encima de su propio interes permite al sujeto aguantar mas alla de todo limite. A pesar de las heridas recibidas el blanco es casi inmune al shock, la incapacitacion, la inconsciencia o el cansancio. El jugador tiene exito en toda tirada de CON a menos que resulte entre 96-00, los venenos solo le causaran un da�o minimo. Si que sufrira los efectos debidos a la perdida de una localizacion y morira cuando pierda todos los puntos de golpe generales.

El sujeto puede actuar normalmente porque nada nubla su capacidad de razonar, trazar planes, lanzar conjuros, detener, esquivar, .. Un Desmoralizacion no le afectara, un Confusion quiza si. El Miedo no, la Locura aun me lo estoy pensando.

Si muere, su espiritu no marchara normalmente, permanecera aferrado al cuerpo con determinacion. Si el sujeto se encuentra en un area de influencia elmali, tierras del clan, la tribu, el templo de Elmal, .. , entonces el espiritu permanecera alli hasta la siguiente puesta de sol o hasta que llegue el Alba, lo primero que suceda, y despues seguira su camino natural.
Si el cuerpo se halla en cualquier sitio perdido de la mano de Elmal entonces el espiritu partira tras acabar el tiempo restante del conjuro.
El cuerpo no sufre deterioro natural hasta la marcha del espiritu. Con esto vengo a apuntar que una curacion divina, Curacion de Heridas o del Cuerpo, podria arrancarle de las puertas de la muerte si no hay separacion de cabeza o tronco de por medio.

Opiniones?

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail