[HQ, RQ, G, OT ;-)] Pues las CLN ¡qué va a ser!

Fecha: Sun, 21 Jul 2002 21:15:05 +0000

¡Ya hemos llegado de las CLN! Se impone que cuente algunas cosillas, además no es OT, porque hubo HeroWars, RuneQuest y Glorantha, toma ya.

Antes que nada, pasemos lista: miembros de la lista que comparecieron, pero con los que no tuve (en esta ocasión) mucho contacto:

-Mameluco (Daniel), trabé contacto con él mientras hojeaba (yo) los
libros de HeroWars, buscando infructuosamente algo que no tuviera y estuvimos hablando un rato del HW e incluso del Traveller ;-)
-Lanarch. Lo conocí, pero él no a mi. Fueron muy útiles sus
instrucciones para ducha de frikis.

Miembros de la lista que comparecieron, jugaron con uno al rol, se tomaron unas pizzas con uno y me contaron batallitas:

-Alyrodri, que pudo conocernos menos de la mitad de lo que nos
merecemos..
-Ramón, consagrado como autor de libros de papel, tras la publicación
del Freak Times.
-Raúl, que se movía en estos eventos como aldryani en el bosque.

Miembros de la lista que no comparecieron y a los que queremos hacer especial mención:

-Fauve, que quiso venir el domingo y no le cuadraban los autobuses ;-)
-Patayamán, cuyo nombre se barajó para acudir al evento ;-)
-Germán, que estaba en la lista de asistentes, aunque nunca dijo que
fuera a ir ;-)

El lugar: Granada magnífica como siempre, los granadinos acogedores y simpáticos como nadie. Armilla, muy cerca muy cerca de Granada. La feria de muestras, bastante cerca del Carrefour. Todo muy grande y con mucho espacio para juego y descanso. Mala sonoridad y espantosa megafonía.

La organización: Gente muy simpática y que se hartaron de currar de gratis. Pero tengo que decir que la organización era bastante mejorable. El jueves mañana fue absolutamente demencial, y a ritmo lento, todo fue restableciéndose hasta obtener un nivel normal.

Las partidas (general): Nuestra impresión (grupo gaditano) es que el nivel, tanto de masters como de jugadores era en general un poco más alto que el que nos encontramos habitualmente en jornadas locales. Había una gran variedad de actividades. Sorprendió la gran variedad de juegos, parece que la afición no se resigna a ningún monolitismo, ya se llame d20 o mundo de Tinieblas.

Las partidas (Glorantha). Dirigí dos veces a HeroWars, &#8220;El Resurgir de la Ciudad de Bronce&#8221;, una adaptación muy peculiar que hice de SkyFall Lake. Con todas mis limitaciones, creo que la cosa fue moderadamente bien y al menos yo me lo pasé como siempre fantásticamente. Creo que me salió un poco mejor la segunda. Los noiniciados  quedaron bastante extrañados con el sistema, pero no parece que les resultara mal, sólo que se dieron cuenta rápidamente de que era muy libre.

En cuanto a los colisteros, jugaron conmigo Ramón y Raúl en la primera tanda y Alyrodri en la segunda. Ramón tuvo su momento más épìco cuando nos recitó un poema improvisado, con rima y todo, en el que se narraba un mito de un enfrentamiento casi amistoso entre Urox y Zorak Zoran que venía al pelo para animar a Raúl en un momento de necesidad. Raúl tuvo su momento más épico cuando descubrió que el hechizo del Salto del Poniente sirve para algo y salvó el mundo. Alyrodri también tuvo en su partida la ocurrencia que salvó, una vez más el mundo.

Jugué con Ramón a RuneQuest, ambientado en Vormain. Nos mostró el lado más crudo y dramático de la guerra y sufrimos mucho al vernos utilizados por los poderosos. Mi personaje era plebeyo y trepa, así que decidí pegarme a los samurais y no discutirles nada. Finalmente, vio la luz (nunca mejor dicho) al quedar deslumbrado (nunca mejor dicho) con los Yamabushis de Yelmalio y, decepcionado de lo chungo que es el mundo, pero ansiando convertirse en un buen soldado, hizo lo que pudo para entrar en el culto.

Hale, con esto ya tenéis bastante de revisión por lo que a mí concierne ;-)