RE: [G] Futuro del Imperio.

Fecha: Wed, 24 Jul 2002 07:30:32 +0000

>Al parecer si. Existe un templo de la "luna alcanzable" (no
>encuentro mejor traducción, lo siento XDD)

A mí me gusta "Luna Expansiva". Creo que el sentido de Reaching en este caso sería "que va llegando" "que va alcanzando", y lo que hace es ir ampliando geográficamente los poderes lunares. Además expansiva suena a fase de la luna. "Alcanzable" no me parece correcto, consideraciones estéticas aparte, porque en mi opinión es más bien la luna la que alcanza y no la que es alcanzada.

> cercanas a Tarsh, las conocidas como Tribus del Punto Lejano.
> Cerca de Alda-Chur: Vantaros (pro-lunar), Tovtaros, Princeros,
>Amad, Bachad, Tres y Dinacoli.

Pozi. Y tenéis algo de información sobre esas tribus en la excelente página de John Hughes.

Ahora bien, me ha surgido una duda. Habría que distinguir entre Far Point (Punto Lejano), Furthest (Fronteriza) y la ciudad que aparece en el mapa como Too Far, que se encuentra entre Tarsh y el Abismo de la Garganta de la Serpiente. Esas sí que serían las tierras fronterizas de Tarsh, antes de la confederación del Punto Lejano, pero fuera de la Línea Brillante. Supongo que es una zona peligrosa por los horrores caóticos del abismo, y supongo que de colonos tarshitas que se aventuraron "demasiado lejos", pero, ¿alguien tiene datos sobre quién vive allí?