RE:[HW] Contienda extensiva contra enemigo pasivo

Fecha: Tue, 30 Jul 2002 07:06:06 +0000

>En estos casos yo no penalizaria a la montaña por el grupo en
>ninguna circunstancia, no tiene sentido.

Especial: No recibe penalizaciones por múltiples oponentes. Como si fuera un kraken del Lago del Diluvio ;-)

Ahora que lo pienso, probablemente lo normal sería hacer contiendas concurrentes en las que cada uno tuviera que superar los puntos de acción de la montaña.

>Otra posibilidad sería que el grupo actuase como tal, uno es el guía
>con la habilidad principal y el resto del grupo actua como seguidores
>proporcionando PA's.

Esta tiene la ventaja de ser más sencilla.

> Yo creo que no, lo podrias simular haciendo que la cueva usase en
>"su turno" una acción no relacionada para p.ej. aumentar si siguiente
>resistencia a usar ;-)

O simplemente no hace nada. Como si te están pegando y tú sólo defiendes porque no quieres, no sabes o no puedes atacar.

> En caso de que sea pasiva, para compensar...

¿Pero descompensa que no ataque? Vale, es peor para ella, porque no puede hacer sus propias apuestas y acciones. Pero desventajas de ser una montaña ;-)

>yo haría que los PA de la cueva fueran superiores a su rasgo de
>"Dificultad a Ser Encontrada".

Hum. Puede ser. O subir la dificultad respecto a lo que uno tenía planeado (esto sí puede descompensar). O simplemente se compensa con su habilidad especial de no sufrir penalizaciones por múltiples oponentes.

> Yo no los usaría, si van como grupo (un guía y seguidores) [...]
> Si la buscan separándose, como si fuese una competición [...]

Bueno, también pueden buscarla independientemente, sin líder +seguidores, pero colaborando entre ellos. Entonces pondría una sóla cueva, sin penalización por múltiples oponentes (ni al ataque ni a la defensa). Cada uno podría contribuir a buscarla usando sus habilidades. Creo que me voy a quedar con esta para la aventura.

> Obviamente, como dices en este caso tiene poco sentido :)

Pozi, tiene poco sentido porque tienen poco sentido las penalizaciones por múltiples oponentes en este caso. Se quitan y solucionado el problema ¿eso hace la cueva muy poderosa? Depende de la resistencia, y además haré que no "ataque", salvo algún ataquecillo ocasional.