[G] los nombres de los dioses

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 01 Aug 2002 09:28:00 +0000

A raiz del mensaje de Antonio sobre Yelmalio me di cuenta de una cosa importante. Seguro que todos habeis oido eso de "no tomar el nombre de Dios en vano". Pues en la antiguedad ocurria algo parecido, no eran tan rigurosos pero preferian referirse a los dioses por sus apodos por diversas causas, asi Apolo era el Resplandeciente, el Deliano, el Destructor, etc. Por causas que saldran a la luz en su momento he estado suponiendo cuales podrian ser los apodos de Yelmalio: "La luz en la oscuridad", el Fulgor Indomable, etc. Y me di cuenta de que si aceptamos esta hipotesis y en Glorantha los seguidores de los dioses tambien gustan de hablar de ellos con apodos, quizas es asi como la gente se da cuenta de que adora a los mismos dioses. Es decir, si un elfo aparece por el Condado de la Cupula Solar y oye decir que al dios alli adorado lo llaman "El Fulgor Indomable" es muy posible que deduzca por si mismo que se trata de Haramalo.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail