Re: [RQ] Daños Empaliales.

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Tue, 06 Aug 2002 16:11:03 +0000

Saludos veraniegos!

Tomad nota de algo, 'pintar paredes es malo, pintar techos es peor'.

Despues de este interludio informativo quiero dar las gracias a todos los participantes en los mensajes de da�os, empalamientos, patas de elefantes, .. , muy utiles, no solo me han ayudado a tomar una decision sobre la duda que me afligia :P .. sino que ademas se han dado respuestas a todas las dudas que puedan surgir en el futuro, o no? :)

Para empezar, a mi si me gusta que un critico pueda acabar con una bestia enorme aunque sea un rato despues, lo que no me hacia tanta gracia es que se consiguiera casi lo mismo con un especial, que se repita el da�o asalto tras asalto en que se mueva el pobre bicho es mortal de necesidad, por esto voy a reducir los efectos empalantes segun la relacion del arma con la victima, lo llamare 'el efecto mondadientes'. :)

La relacion del tama�o de la criatura con el arma debe notarse en algo. El da�o posterior a un caballo no seria el mismo si es una flecha lo que esta empalado como si es una lanza. Tomando de principio que nadie remueve nada (o todo cambiaria) y que no se han alcanzado puntos negativos, mientras el caballo se mueva con una flecha empalada no recibira la repeticion de da�o pero si una perdida de 1pto./asalto si no va pasando tiradas de CONx5, si no se hace nada por ayudarle al rato acabara cayendo. Si fuera una lanza el animal no va a ningun lado, esta frito, es un arma demasiado grande, repetiria el da�o, al menos una vez. Para bestias tan grandes que no les suponga diferencia llevar un palillo-flecha o un palillo-lanza empalado, se usaria la perdida de un punto como antes para los dos tipos de armas.

Asi, a grandes rasgos, es una idea a priori que se puede retocar segun el sentido comun del master y las circunstancias, .. como ya hace cada cual en su casa, de reglas caseras os voy a hablar yo ahora, estamos buenos! :)

Y el asunto de cortar tendones de elefantes si creo que deberia ser de conocimiento restringido a ciertos individuos, ademas, si el pj consigue apuntar para cortar ahi, no hay porque dejar al bicho en ptos negativos, el master puede decidir que dada la naturaleza del tajo el mastodonte no puede andar con esa pata, se reduce su mov. o lo que sea, un empalamiento en pata no tiene que ser directamente identico a este corte de tendones segun lo veo yo ..., .. si consigo dirigir una partida en los proximos meses puede que salga un mastodonte 'HH', ya veremos como queda el tema :)

> ... empalador de mastodontes (casi prefiero no saber m�s detalles)

La verdad es que la situacion fue con un gigante de 5 metros pero como pretendo sacar un elefante en el futuro queria ir preparado :P

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail