Re: [RQ] Arcos y ballestas.

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Tue, 06 Aug 2002 16:14:58 +0000

Asi que eras tu!
Ya se a quien dar la vara para que termine el documento! :P

> Y empezando con los mensajes... SOBRE ARCOS Y BALLESTAS (siempre
> esper�is a que me marche para hablar de mis temas favoritos!?!?!?)

No hombre, es casualidad, lo juro, yo hasta me he esperado a que vuelvas para seguir hablando de ello :D

Bueno, muchas gracias tambien por las respuestas a este mensaje, he podido abordar la solucion desde distintos puntos de vista :)

> Se te ha pasado que la flecha no sale a altura 0, por lo que si
> ponemos que empieza a 1,5 o 1,6 m.

No hombre, empieza a 1,0 m. porque clava rodilla en tierra ;P Y con una ballesta se puede hacer 'cuerpo a tierra'!! :)

Vamos con otra aproximacion:
Si dividimos entre 6 el alcance 'efectivo' de los arcos 90 y 120, nos salen valores 15 y 20 muy similares a tu comprobacion sobre el terreno :) .., si suponemos que la flecha se dispara a 1metro del suelo en trayectoria rectilinea y llega a 15/20 metros, y luego hacemos un redondeo de que por cada incremento de medio metro la distancia aumenta 15/20 metros mas, con cuatro incrementos en la elevacion, 2metros + 1inicial, subiendo la flecha a 3 metros, la distancia seria (15x4)+15/(20x4)+20 total 75/100 metros ... , como si cada arco tuviera su incremento caracteristico a igual elevacion de disparo, asi para que el compuesto llegara a su max. de 220 o 225 se necesitaria elevar la flecha a unos 6metros como punto mas alto en su trayectoria, .. o a 6 metros y pico, ..

Claro que depende del peso que quieras que la inclinacion tenga sobre la distancia, y seguro que en la realidad la relacion de la distancia y la elevacion no sigue una progresion lineal pero como esto trata de una simulacion creo que hemos conseguido hacer unas buenas aproximaciones, a mi me valen :)

> .. todo esto a�n no lo he probado en la pr�ctica. Aunque lo har� ;)

A que cueva te vas a ir a probar? no sea que coincidamos! :P

Y ya sabeis masters, la moraleja de la historia es: 'no pongais techos altos en vuestros escenarios' :D
(.. o llenadlos de recodos! .. y estalactitas! :)

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail