RE: [HW] Anaxial Roster. Tamaño y ventajas

Fecha: Wed, 07 Aug 2002 20:18:01 +0000

>El caso es que no estoy seguro si en las ventajas (edges) de las
>armas de las criaturas ya va incluido el tamaño o fuerza del animal,
>o hay que usar el aumento por Grande o Fuerte, a elegir, para
>elevarlo...

Cuando se escribió el Anaxial's Roster no existía la regla de aumentos automáticos. Por tanto yo creo que la cosa está calculada para que la ventaja sea la fuerza del arma y luego el animal aumente como quiera (arriesgando y gastando un asalto), o simplemente y con la regla actual aplicando el aumento automático. Seguramente en la intensidad de la ventaja ya se haya tenido en cuenta que el animal es grande o fuerte y no sólo el tamaño o dureza del arma, pero no veo ningún problema en contar la fuerza dos veces si procede. Al fin y al cabo son sólo valores abstractos de juego y cuantificar cuánto aumenta el daño de un mordisco por el tamaño de un animal es sólo una abstracción. El problema es que desequilibre, pero a mí me parece que no, ya que está pensado (creo) para aplicar el aumento además de la ventaja "automática".