RE: Batalla campal

Fecha: Wed, 07 Aug 2002 20:23:13 +0000

> Sobre todo me gustaría saber las diferencias entre la guerra de
> nuestro mundo y la de Glorantha, como la magia influye en los
>bandos, que estrategias usan para compensarla y cosas así.

A mí me parece que la magia es un elemento añadido, y de enorme importancia en las batallas de Glorantha. Su importancia respecto a otros elementos dependerá mucho del caso concreto. Habrá batallas que se ganen sobre todo por la disposición de la magia igual que otras se ganarán más bien debido a la disposición de los ejércitos, por el buen entrenamiento de los soldados o por el armamento superior. En una batalla, todos los elementos serán importantes y las circunstancias delimitarán que uno tome mayor o menor importancia. Es indiscutible que gran parte de los éxitos militares del Imperio Lunar podrían ser atribuidos al uso cooperativo de unidades de magos.

Aparte de eso, las batallas no son mi fuerte, por decirlo en bonito. En todo el tiempo que llevo dirigiendo, nunca he llevado una batalla con profundidad.