RE: Documento nuevo transmitido a GloranthaHispana

Fecha: Sat, 17 Aug 2002 10:01:03 +0000

>De todos modos, creo que no existiría problema en emplearlas pues el
>Fanzine es una "publicación sin ánimo de lucro" y bastaría con
>nombrar el copyright y añadir la típica frase diciendo que las
>ilustraciones pertenecen a sus propios autores y que se utilizan sin
>pretender dañar o perjudicar de ningún modo a nadie. Esto lo he
>visto ya en numerosos fanzines.

En principio, el fanzine iba a plantearse en formato "virtual" (aunque hay que pensarse lo de editarlo en papel, creo que el nº 0 de momento iba para página güeb). Supongo que entonces se aplicará la política general de Issaries para sus copyrights en Internet, que puedes leer aquí:

http://www.glorantha.com/tribes/online-policy.html

Lógicamente, lo mismo a título personal nos dan permiso para otra cosa.

>Por otro lado, estoy de acuerdo en lo que respecta al material
>nuestro pero haría excepciones para algunos documentos como las
>presentaciones a Glorantha y a Hero Wars o cuando nombremos algún
>libro/suplemento.

Te refieres a cosas como que aparezca la portada cuando se hace la crítica de un libro ¿no? Sí, eso es bastante más fino.

Pero, en la medida de lo posible, copyrights aparte, me gusta que las cosas con que rellenemos el fanzine sean nuestras, tanto el texto como la imagen. Y si lo que podemos aportar de nuevo es poco, pues bienvenido sea ese poco. Excepciones, todas las que haga falta.

Saludos,

Antonio

PD: Ah, ya que estamos de nombres fanzinerosos, me doy cuenta de que, presa de un espíritu medieval de anonimato y mayor gloria de Dios o irresponsabilidad, que nunca se sabe, no he firmado nada. Pos bueno, debido a mi personalidad múltiple, yo no me identifico con alias alguno, salvo cuando escribo en modo subjetivo, así que opto por el convencional "Antonio Álvarez del Cuvillo". Lo del segundo apellido, para que no se sienta suplantado un tal Antonio Álvarez al que no tengo el gusto de conocer que al parecer está en el mundillo del rol, ha diseñado algun juego o complemento (¿Alkaedra quizás?, no me acuerdo) y premiaron en las CLN.

Este archivo fue generado por hypermail