[G] Sobre sotanas negras...

Fecha: Sun, 18 Aug 2002 08:53:14 +0000

Bueeeenas, colisteros!!!

Y pregunto yo...

¿Nunca habeis echado de menos que alguien aclarase de una vez si todos los lunares son "calvos" y con el cráneo a topos, si los Sabios Grises visten solo de gris (¡que marcha en la biblioteca!) o si los funcionarios de Irripi OnTor son siempre un marrón? ;p

Pues aprovechando que el veranito pica que da gusto y que tengo más tiempo libre del que puedo gastar (hasta este lunes... sig!) aquí os paso un apunte de cómo lo veo yo. En Files está el tocho. (pero ojo, no es NADA DEFINITIVO y solo hay unos cuantos ejemplos!)

LUNARES Lucen un cráneo pulcramente afeitado y visten sencillas túnicas de color canela. En teoría esta estética identifica a los seguidores de la Vía Lunar, aunque debido a lo peculiar de su eclecticismo, tanto puede ser adoptada por devotos que no han accedido a un cargo eclesiástico real, pero que desean exteriorizar su fe, como puede ser seguida de una forma parcial por los verdaderos representantes religiosos (el ejemplo más paradigmático son los militares de carrera seguidores de Yanafal Tarnils, que evidentemente siguen usando sus uniformes, distintivos militares y armaduras para la batalla, y tan solo un reducido porcentaje de los generales Imperiales suelen rasurar su cabeza...)

SOLARES Sus Acólitos, Sacerdotes y Sumos Sacerdotes visten siempre con los colores obviamente asociados a una Deidad Solar, luciendo ostentosas túnicas doradas, en ocasiones bordadas con verdadero hilo de oro, identificativas de su rango.

CHALANA ARROY Visten siempre de blanco, habitualmente de manera muy funcional, con túnicas o vestidos muy sencillos. Nunca tocan armas de ningún tipo.

HUMAKT Visten siempre de negro o en tonos oscuros, aunque debido a la naturaleza de su marcial oficio las más diversas armaduras suplen a cualquier hábito sacerdotal.

LANKHOR MHY Son los Sabios Grises, y deben vestir siempre con ese color, que evoca el conocimiento acumulado por una avanzada edad. Por el mismo paralelismo se exige que luzcan luengas barbas, llegando al extremo de utilizar barbas postizas para realizar determinadas ceremonias del culto. Esta costumbre tiene una implantación variable, y en las ciudades-estado del Janubio ha dado lugar a un curioso epifenómeno teatral, pues los Sabios utilizan delicadas máscaras de plata sujetas por una vara, hablando a través de éstas para emitir su oráculo.

Y bueno, espero que me perdoneis que os meta el rollo aquí mismo, pero es que así me aseguro de leer vuestros comentarios, aunque sea para tirarme los trastos a la cabeza por rollista! ;p

Nos vemos.
El ladino vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail