RE: [G] Only Old One / Ezkankekko.

Fecha: Tue, 20 Aug 2002 17:41:00 +0000

> Esta va de traducciones, yo creia que sabia quien era el 'Only Old
> One' o Ezkankekko en lengua oscura. Pero luego he leido alguna cosa
> en ingles y ya no lo tengo tan claro.

Bueno, creo que sí sabes quién es Ezkankekko. Ese semidios troll de la Nación Santa que la dirigió desde el Alba (o antes) hasta la llegada del Faraón y ahora se adora como un subculto de Argan Argar.

> Se supone que se enfrenta con Belintar cuando este sale del mar ..
> Cual es la traduccion al castellano que conoceis vosotros para el
> 'Only Old One' este??

En castellano lo han traducido como Anciano Único. En este caso, me parece una buena traducción.

Creo recordar que la historia está bastante bien contada en el Libro de los Trolls. Últimamente, en la lista de HW han contado una larga historia de Heortlandia, pero, la verdad, no la he leído. Y sí, se enfrentó a Belintar.