RE: [G] Sobre castas rokari (coletazos)

Fecha: Fri, 23 Aug 2002 21:48:14 +0000

> Y si no te conociera, realmente creería que te has molestado!
> Pero si llevo centenares, miles de mensajes llamándote demagogo!
> Si ya es algo casi cariñoso!!! ;p

Como ya te digo, no me he molestado. Sólo que el mensaje no tenía por donde cogerlo y me quedó una contestación un poco dura. Y por eso me vi obligado a añadir que no estaba molesto ;-)))

Y de regalo, sin haberlo pedido, por qué es oscuro lo del Mago Marlet (y totalmente insuficiente para decir que no hay inmovilismo)

El sentido del texto (bastante objetivo, aunque resumido)

La glotonería, la embriaguez y la lujuria son auténticos pecados.

Pero los magos se pasan un poco y nos dicen que todo lo que viene de la carne es malvado. Un poco de diversión no viene mal.

Parece como si ellos no hubieran bebido vino helado, hincado los dientes en un venado recién asado o sentido el cálido temblor de un cuerpo desnudo. Pues claro que no lo han hecho, sus votos los tienen amargados y nos amargan la vida. No nos tenemos que sentir culpables por disfrutar de la comida de la bebida y del amor, lo cual no quiere decir que haya que ser glotón, borracho o lujurioso.

Los magos rechazan el mundo material (la carne) y tienen unos votos que los amargan ¿Cuáles son esos votos?

Primero las interpretaciones absurdas, para descartarlas.

-Los magos no pueden comer, beber ni tener sexo.
-Los magos no pueden beber vino helado, hincar los dientes en un
venado recién asado o sentir el cálido temblor de un cuerpo desnudo.

Las no absurdas pueden ser mucho más variadas que las que pongo aquí:

-Los magos no pueden beber alcohol, comer CARNE ni tener sexo. Las
dos primeras no nos suenan a clero medieval, pero eso no nos obliga a descartarlas.

-Los magos no pueden tener excesivos lujos en las comidas y bebidas y
tienen voto de castidad. Encaja tan bien como otras. Incluso el texto podría aducirse a favor del voto de castidad. Pero no es de cajón.

-Los magos deben rechazar el mundo material pero están en él. Así,
deben comer para sobrevivir, pero no mucho más y el ayuno está bien. Pueden beber alcohol en un acto social, pero nunca beber para alegrarse. Pueden tener sexo, pero con la finalidad exclusiva de la reproducción (como todavía dice la jerarquía de la Iglesia Católica) y nunca el goce. Malkion tenía que tener hijos y casarse, también tenía que comer, pero todo eso no era nada comparado con el goce de la sabiduría y bla bla.

-Una versión más leve de la anterior. Los magos pueden hacer todas
esas cosas, pero no deben buscar el disfrute, no disfrutar de estos placeres sabiendo que los espirituales son mayores. Aquí la castidad quedaría al nivel de san Pablo, el marido puede descargarse con la mujer y a la inversa (este es uno de los textos no-machistas del contradictorio Pablo), que al fin y al cabo todo es pecado. Pero no disfrutar demasiado. Es como no sentir el cálido temblor de un cuerpo desnudo.

-Otra versión de lo anterior. Los magos pueden hacer todo esto, pero
para purificarse y sentirse de nuevo en comunión con Dios deben en cierto modo culpabilizarse y hacer penitencia.

En este contexto (tres últimas posibilidades), los votos (castidad, no comer carne, no beber alcohol) en órdenes o personas no podrían resultar nada raros.

Saludos austeros,

Antonio

PD: Y con la crítica que me haces, tengo que reconocer que no entiendo ni una palabra. Si me lo explicas mejor en un privado, para no aburrir, tal vez me sirva para mejorar personalmente ;-) Parece que es algo así como que tiendo a no captar lo que significa una opinión en su totalidad. Bueno, si es eso a mí no me parece así, sólo que una vez captada y rechazada, si procede, la rechazo por partes.

Este archivo fue generado por hypermail