RE: [G] Sobre castas rokari (coletazos)

Fecha: Sat, 24 Aug 2002 12:11:07 +0000

Quizá el problema sea el lenguaje. Eso de tener obispos, arzobispos hace suponer una gran similitud entre el rokarismo y la Iglesia, pero me imagino que si en lugar de arzobispos hubiera archimagos, y en lugar de Catedrales, fueran Logias o Cofradías (términos que nos suenan más de la literatura fantástica), igual no se vería tan clara la identificación.

De todos modos, creo que el malkionismo bebe de distintas fuentes, algunas históricas y otras inventadas. El catolicismo es una (esa es clara), pero en las relaciones con Dios es más similar al judaismo y al islam. En el malkionismo no cabe un "Cristo te ama", ni un dios personal. No creo que el Dios Invisible abogue por "poner la otra mejilla", ni "perdonar a tus enemigos"

Por otra parte también está el sistema de castas importado de la tradición hindú (creo, porque no se muy bien en que consiste). Además el afán investigador y cientifista, relegando el mundo a las leyes físicas y naturales no encaja muy bien con el pensamiento católico medieval. Para los malkionistas los milagros no existen, no estando su religión repleta de santos milagreros como en el medievo.

Creo que el rokarismo (malkionismo), es como todas las creaciones gloranthanas, conglormerado de varios elementos. Al igual que el Imperio Lunar, donde se juntan influencias grecorromanas, de antiguas civilizaciones fluviales, orientales, con el toque propio de la religión lunar.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail