[G] Murallas

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 03 Sep 2002 11:09:05 +0000

El mensaje de Eikinskialdi me esta recordando a cierto libro de Terry Prachet: "Dioses Menores", je, je.

Bueno, y entrando en materia, estoy de acuerdo con Antonio en lo del componente magico-religioso de las murallas. Es mas para mi que en Glorantha segun se levanta la muralla fisica se levanta al mismo tiempo una magico-espiritual con ceremonias y enterrando determinados objetos en los cimientos, incluyendo victimas de sacrificios. En algunos casos se puede llegar a celebrar sacrificios humanos (algo que segun se dice aun se hace hoy en dia ¿habeis leido alguno "La Cancion de Kali"?). Sin embargo utilizando la terminologia Civitas-Urbis, el espiritu de la ciudad sera el reflejo de la misma. En una sociedad opresiva y militarizada el vinculo con la Urbis y la utilidad defensiva del espiritu sera mayor pera a costa del devilitamiento de las otras dimensiones de la criatura. En una sociedad mas liberal el vinculo con la Civitas seria mayor y por tanto mas facil que se mantuviera el culto despues de la destruccion de la Urbis.

      Aunque al final la cosa no es mas que una cuestion de percepcion. En una ciudad donde no hay ciudadanos sino subditos, la gente no siente apego por su comunidad ni por la criatura que representa su esencia. En una comunidad donde los ciudadanos estan contentos y comprometidos con su comunidad el espiritu guardian sera fuerta. Quizas esta es la clave para conocer la fuerta de una de estas criaturas. Una ciudad con 5.000 habitantes responsables y comprometidos puede tener un espiritu mucho mas poderoso que una de 100.000 donde no hay mas que desigualdad y rencor.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail