RE: [OT]Si que la ha montado buena

Fecha: Tue, 03 Sep 2002 12:31:29 +0000

>Como creo que Sergio ya lo preguntó pero nadie le respondió, lo
>vuelvo a hacer, ¿qué pasa con los Char-Un? No nos dejéis así
>cabrones. :)

Son una de las fuerzas más "salvajes" del ejército lunar, y dejan una estela de miedo, destrucción y muerte a su paso. Alguna gente los proponía como modelo de sociedad donde se admite la violación, sin que se considere un acto caótico, en la caótica discusión.

El tema se sigue discutiendo en Glorantha Digest. En el de hoy, uno de los autores del futuro futurible libro lunar, Wesley Quadros viene a desmentir los rumores sobre que eran una cultura intrínsecamente malvada que veía bien la violación si se hacía a extranjeros, etc.

Lo que viene a decir es que los ejércitos, cuando invaden un sitio se dedican al pillaje, al saqueo, al robo, a la destrucción y a la violación, sin que ello sea necesariamente aprobado en el plano teórico por la "cultura y religión oficial". El viejo dilema de la teoría y práctica. Los Char-Un son simplemente más indisciplinados, más salvajes, menos "civilizados" que otras unidades lunares y por tanto los pillajes y las violaciones podrían ser más numerosos. A partir de ahí, es posible que en muchas zonas de Glorantha haya una "leyenda negra" sobre ellos.

Seguiremos informando...