RE: [G] Y despues del rollo... las preguntas para la aventura

Fecha: Mon, 09 Sep 2002 18:18:03 +0000

Bueeeenas!

Te contesto antes de leer las ideas propuestas por los demás, para que así lo que te ofrezco sea un punto de vista aparte... ;)

(Bueno, y primero te felicito por PNJ -no sé cual me gusta más!- y especialmente por trama retorcia en esta historia de conspiradores)

> 1) ¿Qué hará Kalla (Kardala) con los corazones perdidos?

Em ese punto, y contraviniendo lamentablemente tu afan literario, lo más lógico que podía haber hecho es deshacerse de ellos tan pronto como le fuera posible. En los asentamientos hay chuchos... (y un vil lunar merece que su corazón sea devorado por los perros!)

> 2) Está claro, como decía Urox, que Nabugash y Lankoros quieren
> incriminar a Kalla cuanto antes, para quitarse literalmente el
> muerto de encima ¿qué harán?

Sabiendo que es la culpable, y teniendo a la policía... Cualquier informador lunar (y los soplones abundan) puede haber dado la "pista decisiva" para que un destacamento de legionarios se presente con el método tradicional (patada en la puerta...) y arreste a la traidora. De encontrar pruebas se ocuparán más tarde, que seguro que hay de todo: ropas manchadas de sangre, armas prohibidas por la legislación, bolsas con cocaína... ;)))

En el fondo lo que cuenta es que se rebele la identidad de una verdadera forajida que estaba oculta en el enclave lunar!

> 3) Tiene que haber un resquicio por el que los pj's puedan
> descubrir lo que hay bajo las apariencias, o parte de ello.
> ¿Qué resquicio?

Vamos a ver... yo tiraría claramente hacia la trama política! Eran activistas anti-lunares, verdad? Pues la ocasión es perfecta!

> Quizás el desarrollo ideal de esta aventura libre sería que la
> investigación fuera llevando poco a poco hasta Kalla

Vamos a ponernos en la piel de los PJ´s... ;)

Si yo fuese un rebelde orlanthi miembro del E.R.O.L.N. (Ejército Revolucionario Orlanthi de Liberación Nacional) reaccionaría de la siguiente manera:

Cuando te enteras de la muerte de un jerifalte lunar te alegras! (pero lo mantienes escondido porque no quieres que se note mucho) Digamos que una rondita en la taberna cae seguro: "uno menos!"

Pero si la trama parece implicar a un ogro la cosa es distinta. Lo primero es el miedo a tener a un monstruo psicópata infiltrado entre nosotros y quién podría ser la próxima víctima...

Las acusaciones y desconfianza hacia los lunares filo-caóticos son inmediatas, pero si la víctima era un lunar... (claro que un ogro es un psicópata que comete crímenes sin sentido!) (por cierto, esto es falso en términos de juego, pero se tiene por un rumor potencialmente cierto entre las gentes... en realidad un ogro inteligente comete sus crímenes con mucha premeditación... y solo los ogros que están contra las cuerdas llegan a sufrir episodios de pérdida del control y asesinatos indiscriminados!)

Luego: la cacería del ogro está garantizada. Y los PJ´s se meterán! Si por casualidad no fueran del tipo "desfacedor de entuertos" resulta muuuuy facil "estimularlos" desatando un poco de sana paranoia sobre la posibilidad de que el ogro decida viajar con ellos o hacia su clan de origen, con alguna gente presente... (tener un ogrito en la misma posada o en casa de la familia...)

Investigación desatada, las pistas no parecen llevar a nada demasiado concreto (a menos que tu lo desarrolles de otro modo, la buena de Kalla sabe limpiar las pruebas que deja atrás...) hasta que los lunares dan la campanada y ENCUENTRAN A LA CULPABLE!

Primera reacción: sorpresa! Aquí hay una rebelde fugitiva!!! Segunda reacción: negación! Le intentan echar el muerto!!! Es evidente que los corruptos lunares intentan incriminarla cuando realmente se la persigue por un motivo político. Lo cual es razonable, son el enemigo y la han cogido, pero es miserable que pretendan hacernos ceer que es caótica! (resolución: si podemos ayudarla, preparamos el rescate)

Pero... cuando la investigación progresa, y sorprendentemente los lunares (en particular ese maldito gobernador local...) demuestran una transparencia inaudita: las pruebas la acusan. Salió de la posada, tiene las armas que coinciden con cada una de las heridas de los cuerpos, la ropa manchada, tal vez el rastro donde echó la carnaza a los perros...

Ella NO PUEDE ser un ogro...pero si se despierta la duda, por una vez estás haciendo tambalearse las convicciones de los poetas guerreros liberadores de la tierra orlanthi! ;p

Qué hacer? Ahora ya es algo personal! Investigar para estar seguro de algo que amenaza sus valores más sagrados... Entrevistarse con ella podría ser algo muy comprometido si los lunares se comportasen de la manera habitual, pero como hemos dicho en esta ocasión parecen querer demostrar publicamente que ESTA ES LA CULPABLE y por tanto no ha habido juicio sumarísimo y crucifixión inmediata. Se están regodeando en dar pruebas de su implicación, e incluso permitirán una confesión ante algunos representantes de la comunidad... (esto hay que jugarlo con tacto: los inductores quieren que quede claro que fue ella, para desviar sospechas, pero no les conviene pasarse de listos y que algo se destape!) (Sin embargo cuentan con un punto a favor: ella no delatará a su contacto pues es una buena rebelde en el fondo...)

Claro que si con quién habla es con otros orlanthis... (pero ojo, en mi propuesta una vez capturada!)

> ...y apelaría a que son buenos heortlingas y que el tipo
> que se ha cargado no era un inocente contable, sino un miembro
> de la Palabra Pronunciada.
> ¿Que cómo lo sabe? Se lo dijo Lankoros.

Y ahora ya hemos llegado al punto que tú querías!

En cuanto a lo que haría cualquier buen militante del E.R.O.L.N. (no digamos uno del F.A.R.O.) está claro: el colaboracionista bueno es el colaboracionista muerto. El lunar bueno es el lunar

muerto y enterrado. El ogro bueno es... ;)))))))))))))))))))))))

Nos vemos.
El ladino, ejerciendo de peligroso poeta guerrero!

Este archivo fue generado por hypermail