RE: [G] Y despues del rollo... las preguntas para la aventura

Fecha: Mon, 09 Sep 2002 21:27:50 +0000

> pronto como le fuera posible. En los asentamientos hay chuchos...
> (y un vil lunar merece que su corazón sea devorado por los perros!)

O por los cerdos ahahahahahaha.

> Sabiendo que es la culpable, y teniendo a la policía...
> Cualquier informador lunar (y los soplones abundan) puede haber
> dado la "pista decisiva" para que un destacamento de legionarios
> se presente con el método tradicional (patada en la puerta...)

Veamos:

El rumor entre los lunares (si lo descubren) es que cuando caiga la noche Nabugash resolverá el problema desde su azotea, leyendo el destino en las estrellas. Suficiente grandilocuente para él.

Los pj's llegan a media mañana, o a medio día. Tienen unas horas para vagabundear por ahí e investigar.

En cuanto Yelm (bueno, el adivino es Buseriano) se vaya al Infierno, Nabugash observará las estrellas en su azotea junto al capitán de la guardia. Y señalará a la extraña mujer que los orlanthis del lugar llaman la Bruja Negra. A partir de ahí registro y ... oh... la buena señora tenía un traje de ninja (equivalente, claro) y un montón de cuchillos, y además se la reconoce como una proscrita.

La motivación política de los pj's va muy bien como dices.

> Si por casualidad no fueran del tipo "desfacedor de entuertos"
> resulta muuuuy facil "estimularlos" desatando un poco de sana
> paranoia sobre la posibilidad de que el ogro decida viajar

Bien, estarán muy motivados para resolver el enigma.

-La versión deformada y falsa que se cuenta de la historia habla de cuerpos medio-comidos. El archienemigo de los pj's, o alguien de su alrededor, provocó varias muertes parecidas en Prax, y quedó impune. Técnica peliculera: flashback al escuchar la historia le vienen las imágenes a la mente.

-Se encontrarán el corazón ¡en casa del mercader! No sé si decidirán acusarle, ayudarle, encubrirle, ser sus "representantes" en el dilema para poder husmear más fácilmente (deciden que es mejor no callarse y entregar el corazón, y su nuevo empleado los envía, etc).

-Los pj's tienen razones para salir del fuerte y la salida está prohibida hasta nueva orden. La caravana no podría salir.

> (resolución: si podemos ayudarla, preparamos el rescate)

Esto me inquieta un poco, dado que mi campaña ha sufrido mucho por las muertes masivas de los pj's, debido a su temeridad absurda con los ejércitos lunares (vale que sean rebeldes, pero no tienen por que ser TAN tontos). El intento de rescate de una prisionera presunta asesina psicópata en una guarnición lunar en un pueblo cercado y con las salidas cortadas por los soldados lunares me pone a temblar (acabarán intentándolo, bueno, que tengan suerte ;-)

>incluso permitirán una confesión ante algunos representantes de la
>comunidad...

Desgraciadamente, los pj's no pertenecen a la comunidad. Desgraciadamente, el representante de la comunidad ideal es nuestro villano Lankoros.

>el colaboracionista bueno es el colaboracionista muerto. El lunar
>bueno es el lunar muerto y enterrado. El ogro bueno

Sinceramente, preferiría que destaparan el entuerto frente al lunar capitán de la guardia y le mostraran pruebas de ello. Matar al principal burócrata lunar de la zona, o a la cabeza pensante del Clan local no traería nada bueno ni para los pj's ni para su Clan, a poco que los descubran.

Pero vamos, como siempre, ellos deciden. Espero que al menos esta vez sean cautos y no hagan cosas estúpidas mientras ejecutan decisiones arriesgadas.

Hablando de cosas arriesgadas, estoy pensando hacer una técnica un poco rara al principio. Jugarán un rato representando los papeles de la patrulla lunar que descubre el crimen. Cuando aparecen los cadáveres, cambio rápido de escena y vuelven a interpretar sus personajes, al más puro estilo Expediente X.