[RQ]: Si hay pasta con eso basta

Write haof XML files: Ryvel Loon <RQryvel_at_...>
Fecha: Tue, 17 Sep 2002 08:56:11 +0000

    Hola de nuevo, ya me estoy aficionando a esto de enviar mensajes al grupo...

    Esta vez es para intentar aclararme yo algo que no entiendo o si soy yo el que está en lo correcto pues para que sirva de crítica (siempre constructiva). Es referente al documento puesto en los archivos de "Si hay pasta con eso basta".

    Según yo tengo entendido, antes (en el equivalente terrestre de Glorantha) el valor que tenía una moneda era el mismo que tenía el material de que se componía... Esto era debido a que no había reservas de oro como pueda haberlas ahora, así que la única forma de garantizar que la moneda tuviera valor era que fuera la propia moneda la que valiera lo deseado... De esta forma, si una moneda querían que tuviera un valor de x gramos de oro pues la hacían con esa cantidad de oro...

    Si estoy en lo correcto la tabla mostrada en este documento no tiene mucha lógica (a parte de la modificación del valor del oro que Germán ha hecho). Me refiero a que dos monedas de oro de igual peso en oro, valen distinto. Concretamente una el doble de la otra por el hecho de estar acuñada... De esta forma, cualquier persona medio espabilada podría acuñarla él mismo con un poco de maestría y tener el doble de pasta. Y algo más exagerado ocurre con las dos monedas de plata, que la que posee menos peso de plata vale igual que la que posee justo la mitad de cantidad de plata...

    Esto es tb por el hecho de que una esté acuñada y la otra no?? Si es así no lo entiendo porque antaño la forma de acuñar era manual o con moldes no muy perfectos, por lo que podrían ser fácilmente imitados ya que todas las monedas no eran exactamente iguales entre sí, por lo que una falsa no tendría diferencia respecto a la verdadera. Se confundiría con las imperfecciones propias de los moldes.

    En fin, yo he expuesto esto a ver si alguien consigue aclararme el por qué de estas cosas.

    Un saludo!!!!

Este archivo fue generado por hypermail